TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Los trámites que debes hacer después de obtener la nacionalidad estadounidense

ESTADOS UNIDOS

Los trámites que debes hacer después de obtener la nacionalidad estadounidense

El pasaporte también sirve como documento oficial para demostrar su nacionalización

Trámites que debe realizar luego de conseguir la nacionalidad estadounidense

Tramite su pasaporte tras conseguir la nacionalidad estadounidense (Foto: Periódico Cubano)

Al concluir con éxito el proceso de naturalización en Estados Unidos es importante que realice tres trámites que le darán mayores beneficios en esta nación por el hecho de ya ser un ciudadano nacionalizado.

Tramite su pasaporte

Aunque no tenga planeado viajar tras convertirse en estadounidense es recomendable tramitar el pasaporte debido a que también funciona como documento adicional para demostrar su nacionalización y tiene más reconocimiento que el Certificado de Naturalización.

Además de recibir una solicitud de pasaporte durante la ceremonia de naturalización, también puede encontrar la misma en las oficinas de correo de EEUU o en el portal travel.state.gov.

Al momento de tramitar el documento migratorio se le pedirá el formulario DS-11, evidencia de su ciudadanía estadounidense y una foto estilo pasaporte.

Registrarse para votar

Al obtener la ciudadanía estadounidense tiene la posibilidad de registrarse de inmediato para poder votar y elegir autoridades locales.

Tras la ceremonia de naturalización, algún funcionario de una oficina electoral estatal o de USCIS le entregará el formulario para lo mencionado, el cual también puede ser distribuido por organizaciones no gubernamentales.

Recuerde que participar en las elecciones es un acto de responsabilidad ciudadana en Estados Unidos.

Actualice su seguro social

Las autoridades también recomiendan que tras la ceremonia de naturalización acuda a una oficina local de la Administración del Seguro Social para que actualice su registro y sea considerado para los beneficios que únicamente están disponibles para ciudadanos estadounidenses.

Por lo menos, espere unos 10 días para hacer este trámite con el fin de asegurar que sus datos ya están actualizados y aparece en los registros del gobierno como ciudadano.

Si estás interesado en nacionalizarte estadounidense es importante que domines el inglés porque la entrevista para la naturalización se realiza en este idioma.

Descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando para aprender el idioma.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte de dicha sección de entrenamiento y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba