TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Malas noticias para los cubanos: España informa sobre visados ESC

NOTICIAS DE CUBA

Malas noticias para los cubanos: España informa sobre visados ESC

Las imitaciones por la pandemia causan molestias entre los cubanos

Malas noticias para los cubanos España informa sobre visados ESC

Arco del Triunfo en Barcelona, ciudad de muchos españoles que viajaron a Cuba y dejaron descendientes. (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en Cuba informó esta semana sobre la política del país europeo en cuanto a los visados ESC, que se les conceden a los familiares de ciudadanos de la Unión Europea. Las noticas no son nada halagüeñas, pues implican la suspensión de la renovación de los mismos.

Según la cuenta en Twitter del Consulado de España, aquellas personas que, teniendo aprobado su visado no lo utilizaron en 2020 debido a la pandemia, perderán esa oportunidad y a partir del 1ro de mayo deben volver a solicitar el documento si quieren viajar a España.

“A partir del 1ro de mayo de 2021, los interesados deberán solicitar cita ordinaria en la aplicación informática destinada para tales efectos”, refleja la información del Consulado.

Los cubanos en Twitter no han tardado en reaccionar a esta nueva política pues son conocidos los problemas que presenta el sitio donde se accede a solicitar una cita para asistir a la sede de la representación diplomática española en La Habana.

En tono irónico la usuaria de Twitter Daili Ferrer preguntó “¿en qué horario está funcionando el botón de sacar citas para legalizar documentos llevo 2 semanas tratando y no lo consigo?”

“La aplicación de la web es una basura. Era mejor enviar un correo”. “Toda una broma. La aplicación no responde”, comentaron otros cubanos.

Otros comentarios se quejan de la corrupción que hay en el sistema donde si consigues una persona con “habilidades informáticas” y contactos -presumiblemente con el Consulado- puede “resolver” una cita que a vista del público no está disponible en Internet.

El Consulado de España restableció todos los servicios y trámites consulares a partir del lunes 5 de abril, luego del cierre por espacio de 10 días como una medida preventiva para evaluar la situación epidemiológica del resto del personal que allí labora ante el contagio de 2 trabajadoras.

La sede consular aclara que las citas otorgadas a partir de esa fecha “se respetarán”, al tiempo que gradece “la comprensión y el apoyo mostrado, especialmente para nuestras dos compañeras hospitalizadas por Covid-19”.

En Cuba residen aproximadamente 160.000 personas con nacionalidad española, de las que la inmensa mayoría son cubanos que se acogieron a la Ley de Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos porque otorga la nacionalidad a hijos y nietos de emigrados españoles. Muchos de ellos han emigrado y exigen para sus familiares los visados ESC.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba