TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Migración cubana en mayo: un trágico naufragio y un asesinato

NOTICIAS DE CUBA

Migración cubana en mayo: un trágico naufragio y un asesinato

Cubanos continúan abandonando la Isla en búsqueda de una vida sin comunismo

La migración cubana en mayo, marcada por un trágico naufragio y un asesinato

La migración cubana en América registró diferentes hechos en mayo. (Foto: Periódico Cubano)

La migración cubana en América volvió a quedar marcada por un naufragio con resultados fatales, además de secuestros y al menos un asesinato en la frontera entre México y Estados Unidos.

A continuación, presentamos un recuento de los hechos más significativos de cubanos movilizándose por el continente en búsqueda de una mejor vida, lejos de las limitaciones que provoca el comunismo.

Entre Cuba y Florida

A unos días de concluir el mes, la Guardia Costera de Estados Unidos reportó que una embarcación con 20 migrantes cubanos se volcó a 16 millas de las costas de Key West. El resultado de este accidente fue de ocho personas rescatadas, dos fallecidas y 10 desaparecidas.

La agencia de seguridad marítima también informó que las repatriaciones durante mayo aumentaron, al registrarse 323 balseros regresados a la Isla en el actual año fiscal.

A estos hechos se la suma la llegada de un grupo de balseros cubanos a las playas de Key Biscayne.

Frontera México–Estados Unidos

Uno de los hechos más trágicos de migrantes cubanos en mayo fue el asesinato del joven Cristian San Martín en Ciudad Juárez, México, quien se encontraba apenas a unos días de cruzar la frontera junto con su tío. Cristian estaba sentado en una banca a las afueras de un hotel cuando alguien apareció de repente y lo ejecutó.

A principios de mes, policías en la ciudad de Reynosa rescataron a dos cubanos que estaban secuestrados por los integrantes del cartel del Golfo, que iban a pedir 2.000 dólares de rescate por cada uno de ellos.

Periódico Cubano informó este mes sobre el secuestro de un joven de la Isla en Tabasco, que fue liberado y ahora está solicitando el asilo político en EEUU.

En operativos realizados en el estado de Veracruz, quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) dos cubanos que estaban atravesando este territorio para llegar a la frontera. En el centro de México también se reportó la intercepción de cubanos sin papales migratorios.

Cubanos en Costa Rica

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica interceptó a un grupo de 150 migrantes oriundos de la Isla cuando se movilizaban en tres autobuses tras salir de Panamá con el objetivo de llegar a EEUU.

Frontera Brasil–Guyana Francesa

Agentes de Brasil frenaron el viaje de nueve cubanos que ingresaron a este país por la frontera con Guyana Francesa. Seis de ellos fueron encontrados en una zona boscosa y los otros tres estaban ocultos en un vehículo.

En Bahamas

Varios balseros cubanos no pudieron continuar su viaje a la costa estadounidense debido a que fueron interceptados por una patrulla de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RBDF), cuando estaban a 16 millas de Cayo Guinchos.

Las autoridades del archipiélago, sin dar mayores detalles, informaron que los indocumentados fueron movilizados a un centro migratorio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba