TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Hialeah comenzaron a operar nuevos centros para la detección de COVID-19

ESTADOS UNIDOS

En Hialeah comenzaron a operar nuevos centros para la detección de COVID-19

El avance de la variante ómicron elevó la demanda de pruebas en esta ciudad de Miami-Dade

En Hialeah comenzaron a operar nuevos centros para la detección de COVID-19

En Hialeah comenzaron a funcionar nuevos centros para detectar COVID-19 ante el aumento de contagios de la variante ómicron. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En Hialeah abrieron nuevos sitios de pruebas para la detección de COVID-19 y también para tratamiento monoclonal, dado el aumento de casos de la variante ómicron, informó Telemundo 51.

Las autoridades de la ciudad indicaron que dichos espacios comenzaron a funcionar desde este jueves con un horario de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los sitios trabajarán a diario, únicamente permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1 de enero; además, 24 y 31 de diciembre las labores serán hasta el mediodía.

Los centros se encuentran ubicados en:

  • Benny Babcock Park, dirección: 651 East 4TH Avenue, Hialeah, FL 33010.
  • Bucky Dent Park, dirección: 2250 West 60 Street, Hialeah, FL 33016.

Asimismo, se explicó que continuará operando el centro situado en el Amelia Earhart Park, que se encuentra en el 401 E 65 Street, Hialeah, Miami, FL, 33013.

El alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, comentó que estos centros son parte de una estrategia de prevención para evitar frenar la actividad comercial y la vida cotidiana de los residentes con un cierre de espacios públicos y la orden de confinamiento.

“Estamos comprometidos a ofrecer las mejores opciones de pruebas y tratamiento para todos aquellos que lo necesiten”, aseguró el alcalde.

Ayer, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que en el territorio del condado comenzarán a funcionar nuevos sitios de pruebas con horarios ampliados ante el aumento de la demanda de reactivos.

Como ómicron ya es la variante más dominante en Miami-Dade, y se caracteriza por ser muy contagiosa, a diario se reportan de 40.000 a 50.000 pruebas detección en esta zona del sur de Florida.

En una rueda de prensa, la demócrata informó que se abrirán entre tres y cinco nuevos espacios para la detección de COVID-19. Asimismo, refirió que otra vez es obligatorio usar mascarillas en los edificios del condado.

Además, a partir del mes de enero, el gobierno de Joe Biden distribuirá 500 millones de pruebas a la población en general para que los ciudadanos puedan aplicárselas en sus hogares.

Ante el riesgo de la saturación de hospitales por el contagio de la nueva cepa, la administración demócrata también tendrá listo al ejército para la instalación de unidades sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que la variante ómicron es muy contagiosa, pero aún no se presentan casos para considerarla tan agresiva para la salud como la delta. Sin embargo, se pidió a los gobiernos monitorear los casos para evitar otra crisis global como ocurrió al principio de la pandemia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba