TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inauguran en Washington el primer Museo de las Víctimas del Comunismo

ESTADOS UNIDOS

Inauguran en Washington el primer Museo de las Víctimas del Comunismo

El visitante al recinto se ve impactado por dos cifras que ponen en contexto lo negativo del sistema social

Inauguran en Washington el primer Museo de las Víctimas del Comunismo

El recinto tiene el objetivo de exhibir la historia del comunismo y su implementación fallida en todo el mundo. (Foto: VOC)

En la capital de Estados Unidos, Washington D.C, quedó inaugurado la semana pasada el nuevo Museo Conmemorativo de las Víctimas del Comunismo, donde el visitante se ve impactado por dos reveladoras cifras que reflejan el contexto negativo que este sistema social ha traído al mundo.

La exposición resalta en primer lugar los 100 millones de personas que fueron asesinadas bajo regímenes comunistas durante el siglo XX y los 1.500 millones de habitantes que en la actualidad viven bajo regímenes de este tipo, comenzando por China, Corea del Norte y Cuba.

“La apertura de este museo en un momento tan importante es la culminación de más de tres décadas de trabajo y las donaciones de miles de personas, tanto en dinero como en tiempo”, confesó a la prensa el embajador Andrew Bremberg, presidente y director ejecutivo de Victims of Communism Memorial Foundation (COV).

El recinto tiene el objetivo de exhibir la historia del comunismo y su implementación fallida en la mayoría de los continentes del mundo como Europa, Asia y América. Todo ello con la mira puesta en los jóvenes que en ocasiones se ven inclinados por la idea de pasar a un socialismo dejando atrás al capitalismo, un sistema caracterizado por la creación de riqueza colectiva.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por VOC y YouGov, el 35 % de los millenials y el 31 % de la Generación Z apoyan la eliminación del capitalismo por un sistema más socialista. “Como hemos visto, en los últimos 30 años tenemos una nación que realmente ha fallado en educar a nuestros jóvenes sobre la historia y las víctimas del comunismo”, advirtió Bremberg.

“Los mitos y las percepciones erróneas sobre el comunismo habitualmente no se cuestionan en nuestra cultura, incluso en nuestras aulas”, aseguró por su parte la Dra. Elizabeth Edwards Spalding, vicepresidenta de VOC y directora fundadora del museo.

“La necesidad de un museo así no puede ser más urgente, y nuestra más sincera esperanza es que los estadounidenses y los visitantes de todo el mundo vengan aquí para recordar y aprender sobre esta ideología destructiva”, resaltó.

Durante una entrevista para Fox News, el director del museo añadió que “el equipo de historiadores, arquitectos y artistas que contribuyeron ha sido de clase mundial y nuestra esperanza es que el museo sirva como un lugar donde todas las víctimas del comunismo sientan que su historia está siendo escuchada”.

En total, el museo tiene 9.492 pies cuadrados distribuidos en salas de exhibiciones y salones para conferencias y eventos. Su primer piso alberga tres galerías principales que guían al visitante a través de la historia comunista: cómo y dónde comenzó, cómo funciona y cómo las personas que viven debajo de él lo han resistido tanto históricamente como en la actualidad.

La fundación Victims of Communism (VOC) surge legalmente en 1993 mediante una ley del Congreso de EEUU y su enfoque está dirigido a la educación, investigación y fomento de los derechos humanos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba