TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Rusia bombardea Ucrania luego de que los aliados aprobaran el envío de tanques «Leopard2» y «Abrams» a Kiev

MUNDO

Rusia bombardea Ucrania luego de que los aliados aprobaran el envío de tanques «Leopard2» y «Abrams» a Kiev

Los vehículos de combate serán enviados por Alemania y Estados Unidos

Ucrania recibe bombardeo ruso mientras se prepara para recibir tanques Leopard2 y Abrams

Los ucranianos se refugian dentro de las estaciones de metro para protegerse de los bombardeos del ejército ruso. (Foto: Captura de pantalla)

Rusia realizó un ataque masivo contra Ucrania utilizando drones y misiles, luego de que países occidentales anunciaran su intención de enviar tanques de combate para apoyar a Kiev.

El gobierno de Alemania ha acordado suministrar tanques tipo «Leopard2» a Ucrania, mientras que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de 31 vehículos similares del tipo «Abrams».

En los ataques, cuyo objetivos fueron las ciudades de Kiev, Vinnytsia y Odena, murieron al menos 11 personas y un mismo número resultó con heridas, además varios edificios también sufrieron daños.

La mayoría de los ciudadanos en dichas urbes corrieron a los búnkers y refugios improvisados para protegerse de los impactos. Imágenes divulgadas en medios de comunicación y redes sociales muestran a residentes de Kiev en paradas de metro y sótanos.

El bombardeo no ha sorprendido a los ucranianos, ya que Moscú ha mostrado una “respuesta habitual” cuando se anuncian apoyos de material militar para el ejército del país invadido.

Ucrania espera tener alrededor de un centenar de dichos tanques activos para sus operaciones en primavera, pero se necesitarán al menos 300 en combate para recuperar una parte significativa de las zonas ocupadas, según estimaciones recientes del comandante en jefe Valeri Zaluzhnyi.

Los analistas militares coinciden en que la llegada de los tanques reforzará significativamente la capacidad defensiva y ofensiva de los ucranianos, pero no serán un apoyo que defina el resultado de la guerra a favor de ellos.

Oleksiy Melnyk, del think-tank Razumkov Centre, subrayó que la guerra moderna requiere el uso combinado de tanques, artillería, infantería y aviación para obtener los mejores resultados.

¿Cómo son los tanques de guerra “Leopard2” y “Abrams”?

El tanque de guerra “Leopard2” es un vehículo blindado de combate de alta tecnología, desarrollado y producido por la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann.

Este vehículo de combate, que empezó a ser diseñado desde la década de los setenta, cuenta con un blindaje activo y pasivo para proteger a sus cuatro tripulantes de proyectiles y minas. Además, tiene un cañón de 120 mm que puede realizar disparos perforantes.

Su motor diésel de 1.500 caballos de fuerza le permite alcanzar velocidades de hasta 72 km/h en carretera y 42 km/h en terreno. Asimismo, presenta un sistema de puntería láser, detección de objetivos, navegación y aparatos de comunicación de última generación.

La tripulación se divide en un conductor, el artillero, el cargador y el comandante. Con ellos, van adentro unos 42 proyectiles.

Ucrania recibe bombardeo ruso mientras se prepara para recibir tanques Leopard2 y Abrams2

El tanque de guerra Leopard2 fue utilizado en los combates de Afganistán y Siria. (Foto: Captura de pantalla)

El tanque de guerra «Abrams» es un vehículo blindado de combate desarrollado y producido por la empresa estadounidense General Dynamics. Este vehículo se encuentra en servicio desde los años ochenta y ha estado presente en diferentes guerras, como la de Irak y Afganistán.

Su arma principal es un cañón de 120 mm y también tiene dos ametralladoras de 7.62 mm. Este vehículo llega a presentar una velocidad máxima de 67 km/h mientras transporta a cuatro personas: conductor, artillero, cargador y comandante.

Ucrania recibe bombardeo ruso mientras se prepara para recibir tanques Leopard2 y Abrams3

El tanque de guerra Abrams estuvo en la invasión de EEUU a Panamá y en la Guerra del Golfo. (Foto: Captura de pantalla)

El «Abrams» cuenta con la capacidad de ser adaptado a diferentes roles de combate, desde el asalto de posiciones enemigas hasta la defensa de posiciones amigas. Es considerado como uno de los tanques más avanzados y confiables en el mundo, con una gran cantidad de tecnología y sistemas de protección.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba