TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU multa a un banco francés que burló el embargo sobre Cuba

MUNDO

EEUU multa a un banco francés que burló el embargo sobre Cuba

Los servicios prestados a Cuba le costarán 1.340 millones

El banco francés Societé General (SG), se enfrenta a una gigantesca multa impuesta por la Oficina de Control de activos Extranjeros (OFAC) adscrita al Departamento de Estado. Esta oficina vela por el cumplimiento de las leyes emitidas por EEUU sobre el embargo comercial y financiero que se le aplica a Cuba.

La multa suma un total de 1.340 millones de dólares y es la sanción más grande jamás impuesta. El delito del banco francés fue haber servido de sede para realizar transferencias donde el gobierno cubano era el titular de las cuentas entre los años 2004 y 2010.

El asunto se ha dirimido en una corte del estado de Nueva York donde según dio a conocer la agencia EFE, el SG “acepta la responsabilidad de su conducta, al valorar la exactitud de una extensa declaración de hechos”. Ya se arreglan los detalles y los plazos en los cuales será pagada la multa.

A las autoridades federales les corresponde 717 millones, mientras 162,8 millones son para la oficina del fiscal de Nueva York. Además la Reserva Federal multó a la institución financiera con 81,3 millones de dólares y al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York le deben 325 millones de dólares. Parte del dinero recaudado será utilizado por las agencias federales para apoyar las víctimas de terrorismo en suelo norteamericano.

La declaración final dice que el SG “violó intencionada y conscientemente las sanciones económicas estadounidenses relacionadas con Cuba, especialmente la Ley de Comercio con el Enemigo, preparando, realizando y ocultando transacciones de dólares estadounidenses empleando el sistema financiero de EEUU.”

Los jueces valoraron de “sustancial” la cooperación ofrecida por el banco francés y el “total reconocimiento y aceptación de la responsabilidad por su conducta, así como la toma voluntaria de una serie de medidas internas”.

 

Con información de Cubanet

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Analista

    30 noviembre, 2018 - 9:29 PM at 9:29 PM

    Menos mal que el «embargo» no es más que una invención del gobierno cubano para justificar las dificultades económicas del país.
    Ahora me entero que LOS BANCOS DE CUALQUIER PAÍS (Aun sin ser propiedad de norteamericanos o tener capital mayoritario norteamericano) también TIENEN QUE REGIRSE POR LAS LEYES DE USA, O POR LO QUE DIGA EL GOBIERNO NORTEAMERICANO Y SU FLAMANTE OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS.
    La oficina de control de activos extranjeros, supuestamente, debe controlar los activos, inversiones y transacciones financieras DENTRO DE USA O con Bancos Norteamericanos. Quién, que no sea su propia e inmensa prepotencia, les dio permiso para mandar en ese banco francés o de cualquier otro país, y decir con cuales países puede hacer negócios o no, fuera de aquellos que tiene agarrados por los C@**! con una «ayuda económica» que no ayuda, sino somete.
    Nada, el gobierno y las agencias de USA lo hacen solamente para ayudarnos a ser libres. MENOS MAL QUE EL EMBARGO NO EXISTE!!! Qué imaginación tenemos los cubanos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba