TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Publican la primera imagen panorámica de la cara oculta de la Luna

MUNDO

Publican la primera imagen panorámica de la cara oculta de la Luna

La agencia de noticias china Xinhua informó que las tomas fueron mostradas en una pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing

Este viernes pasado la agencia espacial china (CNSA), publicó una imagen panorámica de 360 grados a partir de fotografías tomadas por la sonda espacial china Chang’e-4. Además mostró un intercambio de fotos entre el módulo de aterrizaje y el robot explorador, donde se tomaron fotos el uno al otro. La agencia de noticias china Xinhua informó que las tomas fueron mostradas en una pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

China anunció hoy que la misión de la sonda espacial Chang’e-4 en el lado oculto de La Luna ha sido un completo éxito, aunque todavía le falta por realizar observaciones de radioastronomía o experimentos biológicos.

La sonda pisó La Luna por primera vez este 3 de enero dentro del cráter Von Karman en la Cuenca de Aitken en el Polo Sur. El robot explorador Yutu-2 inmediatamente al aterrizaje comenzó a recorrer la cara oculta de la Luna y después tuvo que detenerse y pasar a modo de hibernación para poder aguantar la radiación solar que es bastante elevada en nuestro satélite, llegando la temperatura a superar los 100 grados.

La sonda espacial Chang’e 4 fue enviada con el principal objetivo de examinar la composición del terreno y relieve de la zona de la cara oculta de La Luna. Esta zona sin visibilidad desde La Tierra es muy diferente a la que conocemos, la cual presenta gran presencia de cráteres.

Además de analizar la superficie lunar, la misión ejecutará otros experimentos. La sonda lleva consigo semillas de patata, de flores y gusanos de seda para así analizar el crecimiento y respiración en las condiciones de La Luna.

 

Con información de Progreso Semanal

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba