TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Científicos descubren que las plantas pueden oler

MUNDO

Científicos descubren que las plantas pueden oler

Estudio realizado por universidad japonesa, revela que las plantas poseen mecanismos para decodificar información contenida en los olores

De acuerdo una investigación realizada por la Universidad de Tokio, carecer de nariz y el sistema olfativo propio de humanos y animales, no es impedimento para que las plantas detecten la información que transportan los olores.

Acorde al estudio, un tipo de moléculas aromáticas, conocidas como compuestos volátiles orgánicos, son detectados por las plantas y vitales para algunos mecanismos relacionados con su supervivencia, como su capacidad para atraer aves y abejas o la detección de enfermedades en plantas vecinas.

Durante cuatro semanas, los investigadores expusieron plantas de tabaco a diversos compuestos volátiles orgánicos. De esta forma, se descubrió que al unirse a otro tipo de moléculas, responsables de que los genes se activen o no, llamadas corepresores transcripcionales, las moléculas aromáticas cambiaban la expresión de sus genes.

Mientras los animales detectan las moléculas aromáticas a través de receptores situados en el exterior de las células de su nariz, las plantas llevan un proceso más lento, en que las moléculas se acumulan en sus células antes de producir una reacción. No obstante, al parecer los miembros del reino vegetal captan mucho mejor los olores que nosotros.

Mientras el ser humano posee sólo 400 receptores olfativos y los elefantes 2000, con la mayor cantidad de receptores del reino animal, los autores del estudio informan que las plantas son capaces de detectar una variedad aún más amplia de aromas.

Con Información de Hispanan TV

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba