DEPORTES
Adolis García hace historia en el primer juego de la Serie Mundial de la MLB
El jardinero cubano conectó un jonrón en el 11no capítulo para darle la victoria a los Rangers de Texas
El jardinero cubano Adolis García siguió su histórica actuación en las postemporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB) y en el primer juego de la Serie Mundial conectó un jonrón en la parte baja del 11 episodio para dejar al campo a Arizona y darle el primer triunfo a los Texas Rangers que buscan ganar su primer título desde que surgió la franquicia en 1961.
El batazo del avileño no solo aseguró la victoria, sino que también lo colocó en los libros de récords de la postemporada de las Grandes Ligas, al sumar 22 carreras impulsadas (RBI) y convertirse en el jugador con la mayor cantidad en un solo años, superando el récord previo de David Freese en 2011 (21).
Relacionados con las impulsadas, García es ahora el primer jugador no nacido en Estados Unidos con siete partidos consecutivos, logrando remolcar al menos una en la historia de la postemporada.
García, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros, se ha destacado durante toda la postemporada, mostrando una habilidad y destreza excepcionales. En la noche de viernes también consiguió embasarse en cinco ocasiones, un logro que lo coloca junto a nombres destacados como Tim Salmon, Bengie Molina, Albert Pujols, Mike Napoli y George Springer, siendo el sexto jugador en lograrlo desde el 2000 y el primer cubano en hacer historia de tal manera.
La hazaña de García no solo resuena por su impacto en el marcador y los récords, sino también por su significado: es el primer jugador nacido en Cuba que logra un walk-off con jonrón en el primer juego de Serie Mundial y el segundo latino en hacerlo después de Alex González en 2003.
De acuerdo con el especialista Francys Romero, el vuelacercas de Adolis “representó muchas cosas. Un walk-off de jonrón en la cúspide del nivel más alto del béisbol, que es la Serie Mundial, es lo mismo que un hat-trick en la final de un Mundial de la FIFA, 50 puntos en una final de la NBA o un ‘Ave María’ en un Super Bowl en la NFL”.
“Los jugadores especiales aparecen en momentos como este, y [García] lo ha hecho toda la temporada para nosotros”, expresó Corey Seager, compañero de equipo de García, cuyo cuadrangular de dos carreras en la novena entrada empató el juego 5-5. “Ha sido extremadamente divertido de ver y de ser parte”.
Antes de la Serie Mundial, García ya había demostrado ser un jugador clave para los Rangers, con un promedio de bateo de .327 y un total de siete vuelacercas, liderando al equipo.