“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 15 cubanos escapan de su inminente deportación en Chiapas (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Al menos 15 cubanos escapan de su inminente deportación en Chiapas (+VIDEO)

Los amotinados, entre los que también se encontraban migrantes centroamericanos, irrumpieron en las oficinas del centro de reclusión y destruyeron documentos y expedientes

Se agrava la crisis migratoria…Cubanos dentro de Estación migratoria siglo XXI se amotinan…

Posted by Julio Navarro Càrdenas on Wednesday, April 10, 2019

Al menos 15 migrantes cubanos que serían deportados de México escaparon de la Estación Migratoria Siglo XXI en Chiapas, después de registrarse un motín debido a las condiciones de hacinamiento en la que vivían más de un centenar de detenidos.

Los amotinados, entre los que también se encontraban migrantes centroamericanos, irrumpieron en las oficinas del centro de reclusión y destruyeron documentos y expedientes, según un video publicado por el sitio de noticias Informativo 9-Sesenta y Dos.

El grupo, que llevaba varios días retenido esperando la deportación, exigió que se detengan las expulsiones y se les entregue el “oficio de salida” (salvoconducto), que les permita atravesar territorio mexicano y pedir asilo político en Estados Unidos.

Las imágenes muestran a los cubanos tras las rejas recogiendo sus objetos personales, algunos descamisados y con el rostro cubierto. “Filmen, caballero, filmen”, gritaban unos, mientras otros pedían “¡Ayuda!”, “¡Queremos irnos!” o “¡No aguantamos más!”.

“Ustedes están violando todos los derechos de nosotros, por eso nos viramos, porque no nos dan una explicación”, dijo un cubano que se dirigió directamente a la cámara.

Después del violento motín, algunos isleños lograron saltar un muro y huyeron del lugar sin que las autoridades pudieran detenerlos.

Eventualmente, cerca de 300 policías federales lograron controlar la revuelta. Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración trasladó a 108 cubanos a las estaciones migratorias de las ciudades de Comitán, La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez.

El motín ocurrió apenas unas horas después de que fuera detenido el médico cubano, Mikel Hernández Figueroa, quien fungía como líder de la nueva caravana migrante que avanzaba por Chiapas para llegar a Estados Unidos.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Roció

    11 abril, 2019 at 6:22 pm

    Ayuda para esas persona vamos ayuda q después cuando sea la canditura no quieran los votos d los latinos,,,apoyemos a esas personas q están allí y son maltratado y sin comida eso es violar sus derechos y eso no está inscrito en ningún código justicial de dejar pasar hambre en ninguna estación d policía libertad q ellos no le esta haciendo daño a nadie

  2. Avatar

    scanio

    11 abril, 2019 at 1:35 pm

    los cubanos a sus país es codardo tonto y afuera es fuerte

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top