Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alex Otaola asegura que las cifras de COVID-19 de Cuba “están maquilladas”

Coronavirus en Cuba

Alex Otaola asegura que las cifras de COVID-19 de Cuba “están maquilladas”

El conductor cubano criticó las medidas tomadas por el Gobierno cubano para detectar posibles casos de COVID-19 en las escuelas

Alex Otaola asegura que las cifras de COVID-19 de Cuba “están maquilladas”

Alex Otaola asegura que las cifras de COVID-19 de Cuba “están maquilladas”. (Collage: Alexander Otaola-Facebook y Michel Matos-Facebook)

El conductor cubano Alex Otaola aseguró que el Gobierno de la Isla miente sobre las cifras de casos de COVID-19 que diario reporta al público.

Durante su programa Hola! Ota-Ola, el presentador mostró unas imágenes que cobraron mucha popularidad el fin de semana, en las que se puede observar a una maestra tomando la temperatura a sus alumnos con la mano en su frente. Algo antihigiénico y poco eficaz a la hora de determinar con precisión una fiebre.

El “método de bioseguridad” fue criticado por Otaola, quien asegura que el Gobierno cubano no puede presumir de arrojar tan pocos casos comparados con el resto del mundo, pues esas medidas dejan ver que puede haber más número de casos de COVID-19 que los que realmente han detectado, algo que se ha estado cuestionando a nivel internacional desde los inicios de la pandemia.

“Viste lo que todos los días decimos que las cifras están maquilladas. Cómo no van a estar maquilladas si mira el chequeo de los niños para entrar a la escuela, dime si hay una maestra que puede detectar así que hay un niño con síntomas de COVID-19”, indicó el conductor.

Durante el programa, también se criticó el potencial riesgo que podría tener esta forma de medir la temperatura, pues la maestra podría generar casos de coronavirus en lugar de prevenirlos.

“Imagínate si la maestra no se lavó las manos para tocar a todos los niños que entran, transfiere el COVID-19 a todas las aulas”, añadió.

Otaola también cuestionó al Gobierno cubano, que parece culpar más “la indisciplina social” que a las colas por los contagios de COVID-19 en la Isla.

“Ellos ven peligro en todo, en una reunión, en una cena (…) en cualquier cosa ellos ven peligro, menos en esto (refiriéndose a las colas)”.

La presencia de las colas ha complicado la vida de los cubanos desde mucho antes de la llegada de la pandemia, pero ahora se han vuelto un potencial foco de infección debido a la gran cantidad de personas y a la falta de espacio entre ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top