DEPORTES
Alexei Ramírez explica los motivos de su regreso a la Serie Nacional después de 16 años
Ramírez podría convertirse en apenas el tercer pelotero en conectar más de 100 jonrones tanto en la MLB como en Cuba
El pelotero Alexei Ramírez, quien jugó en Grandes Ligas (MLB) durante nueve campañas luego de irse de Cuba hacia Estados Unidos, debutó este sábado con su natal Pinar del Río en la fecha inaugural de la 63.ª edición de las Series Nacionales de Béisbol (SNB).
Al término del encuentro ofreció declaraciones a la prensa donde explica los motivos de su regreso al béisbol cubano, bajo el auspicio del oficialista Inder.
“Era un sueño que tenía. Bueno, primeramente agradecer a Dios que estamos aquí. Primero, esta es una decisión tomada con la familia. Tengo un familiar muy cercano a mí que me lo estaba pidiendo, y pues nada, aquí acompañándolo y para mejorar su salud”, declaro el atleta de 42 años de edad.
Sobre la cantidad de años que han pasado para volver a vestir el uniforme verde amarillo de la zona más occidental de Cuba, el beisbolista acotó que “nunca es tarde. Estamos aquí ahora, presentes y nada, disfrutando el momento”.
Ramírez tuvo una preparación “muy rápida, fueron prácticamente dos semanas y media. Aunque yo jugaba, pero no era lo mismo. Yo jugaba más solamente los domingos. Me mantenía haciendo algo los domingos, pero ahora fueron dos semanas a full”. Por tal razón, su principal preocupación es poder mantenerse saludable durante toda la larga campaña de 75 juegos, donde los especialistas pronostican que Pinar del Río tiene condiciones para estar entre los ocho primeros equipos y clasificar a la postemporada.
Por el momento se centra en disfrutar del juego y su familia. “Mi familia va a venir, también va a venir mi tío, son momentos encontrados. Aquí estoy, ya 42 años, no es lo mismo de 26, pero dando lo mejor de mí ahora en cada partido y agradecerles por su apoyo y agradecer a Dios. Muchas gracias”.
Ramírez podría convertirse en apenas el tercer pelotero en conectar más de 100 jonrones tanto en la MLB como en Cuba. Para redondear esa actuación le hacen falta 10 vuelacercas en el torneo nacional cubana.
Interrogado sobre el tema, afirmó que su “meta primero es estar saludable y salir a jugar a disfrutar el juego. El jonrón sale, no se busca. Vamos a tratar de llegar a esa cifra, pero no es prioridad; la prioridad es el equipo”.
“Bueno, eso no se olvida, eso es un recuerdo para toda mi vida, para toda mi carrera, y más que estar en las redes sociales, en Facebook, todo; cada vez que tú buscas mi nombre, sale. Para mí es un orgullo, es el fruto de mi trabajo que he hecho por tantos años y nada, contento ahora con los pinareños, ayudándolos y disfrutando cada juego”, sentenció sobre sus recuerdos de jugar con Cuba el primer Clásico Mundial.