Categorías: Estados Unidos

American Airlines anuncia horarios de vuelos Miami-La Habana para abril

La aerolínea estadounidense seguirá con un trayecto a la semana

American Airlines continuará con un vuelo semanal hacia Cuba (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció cómo será su frecuencia de vuelos para el mes de abril en la conexión correspondiente entre Miami y La Habana.

La empresa informó que, a partir del 29 de marzo en adelante, realizará un vuelo los lunes que llegará a la capital cubana a las 11:50 a.m. y saldrá hacia la ciudad estadounidense a las 12:50 p.m.

En el comunicado también se menciona que el número de vuelo será AA2705/AA2706 y para más información sobre estos cambios los usuarios pueden presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida, en la capital cubana o a llamar los número 7-214-4845 y 7-214-4847.

American Airlines y JetBlue confirmaron que continuarán con una sola frecuencia de vuelo hacia La Habana durante el mes de abril, aún falta por confirmar el itinerario de Southwest desde la ciudad de Tampa.

Los vuelos de American Airlines entre La Habana y Miami disminuyeron a principios de año, cuando las autoridades de la Isla implementaron medidas ante el aumento de casos importados de Covid-19.

En esa ocasión, cubanos con residencia en EEUU y ciudadanos estadounidenses se quedaron varados en la Isla, tratando de conseguir un espacio en los pocos trayectos disponibles. Otros recurrieron a los vuelos humanitarios para salir lo más pronto del país ante el miedo de un cierre de fronteras.

Los vuelos fueron gestionados por la agencia DimeCuba Travel y tenían un costo de 549 dólares con escala en Cancún.

Cuba también disminuyó su conexión aérea con Las Bahamas, México, República Dominicana, Haití, Panamá, Guyana y Colombia.

Medidas preventivas para entrar a Cuba

Los viajeros que lleguen a Cuba tienen la obligación de cumplir con medidas preventivas para que se les autorice su estancia en la Isla, inclusive si son ciudadanos locales.

En los aeropuertos se exige una prueba detección de Covid-19 con resultado negativo y también se deben realizar una en las terminales.

En lo que se confirma el resultado de la prueba, los extranjeros y cubanos no residentes son aislados en instalaciones hoteleras por las cuales se debe pagar un costo de estancia y transportación.

Los ciudadanos locales son llevados a centros de aislamientos habilitados por el Estado y sin costo. Al confirmarse un resultado negativo se les proporciona transporte hasta sus hogares.

A lo largo de la pandemia se ha reportado que los centros del Estado se encuentran en pésimas condiciones y en la mayoría se dan casos de hacinamiento.