Conecta con nosotros

Mujer de Hialeah es sospechosa de intento de homicidio en contra de su hermano

ESTADOS UNIDOS

Mujer de Hialeah es sospechosa de intento de homicidio en contra de su hermano

La víctima terminó en un hospital debido a un balazo en su muslo izquierdo

Viviana Paneca podría recibir como sanción una cadena perpetua. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Una mujer de Hialeah, identificada con el nombre de Viviana Paneca, de 39 años, enfrenta cargos por intento de asesinato, luego de que presuntamente le disparara a su hermano por un conflicto familiar, informó Local 10.

Al ofrecer un testimonio tras recibir atención médica en el Jackson Memorial, la víctima dijo a los investigadores que su consanguínea le dio un tiro la noche del pasado domingo, cuando le dijo a ella que no podía quedarse en su casa.

La víctima, desde su cama en el hospital, mencionó a los oficiales que después de la discusión telefónica con su hermana, había recibido una llamada de su madre diciéndole que Jorge Luis Pelegrín, esposo de la sospechosa, se estaba peleando con Viviana. Este conflicto ocurrió mientras se desarrollaba una barbacoa familiar, donde había estado la víctima.

Según el informe policial, el hermano regresó a la casa donde se realizaba la reunión y comenzó a discutir con Pelegrín, de 47 años. En medio de este intercambio de palabras, la mujer salió al estacionamiento y mostró una pistola negra y plateada.

Jorge Luis Pelegrín enfrenta cargos por ser presunto cómplice de su esposa. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Un video captado por una cámara de seguridad muestra a Viviana caminando hacia su hermano mientras le apuntaba; en tanto, Pelegrín empezó a decir que le disparara en la cabeza.

La mujer disparó primero al suelo y posteriormente hirió el muslo izquierdo de su hermano con un balazo. Después del incidente, la víctima y un testigo intentaron buscar ayuda médica, pero fueron detenidos por la policía de Hialeah cuando se dirigían al hospital.

Viviana, por su parte, huyó del lugar y fue encontrada escondida tras un edificio por las autoridades. La confesión de ella a la esposa de su hermano, admitiendo su culpabilidad en el tiroteo, llevó a su arresto.

Por otro lado, Pelegrín también fue detenido como cómplice después del hecho. Actualmente, la mujer enfrenta cargos de intento de asesinato y está detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight; mientras que Pelegrín enfrenta una fianza de 2.500 dólares por ser sospechoso en el caso.

Si la mujer es encontrada culpable de dicho delito, podría ser condenada a cadena perpetua porque en su acto estuvo involucrada un arma de fuego, según las leyes del estado de Florida.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil