Conecta con nosotros

Periódico Cubano

American Airlines suspende cientos de vuelos por falta de pilotos

ESTADOS UNIDOS

American Airlines suspende cientos de vuelos por falta de pilotos

Al parecer la aerolínea no estaba preparada con suficientes pilotos para un aumento de la demanda de vuelos

La demanda de vuelos al interior de Estados Unidos, debido a la mejoría sustancial de la pandemia de coronavirus, ha hecho que American Airlines haya tenido que suspender cientos de vuelos en las últimas 48 horas por falta de pilotos. Al parecer, la aerolínea estadounidense no estaba preparada para el alza de los vuelos.

Según reseña la agencia italiana ANSA, American Airlines ha cancelado 180 vuelos, la mayoría de ellos al interior de EEUU. Esta cifra representa el 6% de los vuelos programados durante el pasado fin de semana.

Para suplir el déficit de pilotos, la compañía dijo que estará recontratando y dando capacitación a todos los pilotos que habían sido despedidos durante la pandemia, donde cayó de forma sustancial la demanda por viajar y el sector se vio envuelto en una severa crisis financiera.

La ley de EEUU exige que los pilotos comerciales tengan una formación continua y reciban capacitación periódica donde se certifican en el manejo de las aeronaves.

Un reporte de la Administración de Seguridad en el Transporte, detalla que los aeropuertos de EEUU acumularon más de 2 millones de personas que buscaban volar el pasado viernes, la mayoría de ellas para tomarse unas vacaciones de fin de semana. Los 2.1 millones de personas representan un 75% más que la cantidad de viajeros que se disponía a volar el mismo día del año pasado.

“Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, lo que ha afectado en gran medida nuestra operación y provocando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes”, dijo a la CNN Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea.

“Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a aumentar la resistencia y la certeza de nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado hasta mediados de julio”.

La página web oficial de American Airlines señala que el objetivo de la compañía es emprender los vuelos a siempre a tiempo, pero “en ocasiones el clima y otros eventos afectan nuestro horario y el suyo. Sabemos que su tiempo es valioso y haremos todo lo posible para que vuelva a la normalidad lo antes posible”.

“Si su vuelo se cancela o un retraso hace que pierda su conexión, le volveremos a reservar en el próximo vuelo con asientos disponibles”, dice el comunicado que da varias opciones para la reprogramación.

Formas de reprogramar un vuelo en American Airlines

  • Mediante la aplicación móvil de la aerolínea
  • Visitar el sitio web aa.com
  • Desde un punto de venta en el aeropuerto
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil