Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anciana cubana protectora de animales se encuentra en crítico estado de salud

NOTICIAS DE CUBA

Anciana cubana protectora de animales se encuentra en crítico estado de salud

La mujer actualmente tiene a 10 animales bajo su resguardo en La Habana

Raisa Núñez también necesita apoyo económico para cuidar a sus animales rescatados. (Foto © Asere Backagain – Facebook)

Raisa Núñez, una anciana cubana de 78 años que ha dedicado más de cuatro décadas de su vida a rescatar y proteger animales en La Habana, actualmente se encuentra en una situación de salud crítica y necesita apoyo tanto humano como material, ya que está sola y desamparada en un hospital de Centro Habana.

Según un reporte en la cuenta de Facebook Asere Backagain, la septuagenaria es conocida por convertir su casa en un refugio para perros y gatos. En su mejor momento, su hogar albergaba a más de 60 animales, todos rescatados de las calles de la capital.

Hoy en día, solo quedan 10 ejemplares bajo su cuidado, la mayoría se encuentran en malas condiciones. Pese a esta situación, la mujer tiene una dependencia sentimental hacia ellos y quitárselos podría representar otro golpe para su deplorable salud.

La anciana fue ingresada en los últimos días. Los exámenes médicos revelaron que su sistema permanece vulnerable, con un nivel de hemoglobina peligrosamente bajo de solo 3.

“Le harán otros análisis. Ella está sola en el hospital, está sola. Necesito del apoyo de todos, por favor”, se lee en la denuncia publicada para solicitar ayuda. Ariamna Alonso, una rescatista de animales y amiga cercana de Raisa, se ha encargado temporalmente de cuidar a los animales restantes.

Sin embargo, su amistad también enfrenta limitaciones, ya que actualmente tiene más de 40 animales rescatados bajo su cuidado. Pese a sus esfuerzos, le resulta imposible llevarse a los gatos y perros de Raisa debido a la falta de espacio y recursos.

Ariamna viaja diariamente desde Cojímar hasta Centro Habana, para alimentar y cuidar a los animales. “Por favor, hermanos, ayudemos a esta hermana con lo que se pueda, ayuda material o humana. La señora está sola y desamparada, vive de la caridad de los buenos humanos que aún existen. Las fuerzas de Ariamna, mi amiga, están menguadas y ustedes saben lo que es un hospital en este país”, dice el autor del post.

Personas interesadas en ayudar a la rescatista pueden dar una aportación económica a la tarjeta de Raisa: 9206-9598-7638-3548, o a la tarjeta de Ariamna 9204-9598-7161-7884. Asimismo, se puede por Zelle, pero es necesario contactar a quien escribió la publicación en Facebook.

En los comentarios del post, se precisó que la anciana se encuentra en el área de emergencias, específicamente en la cama 1 de la sala E, donde también puede recibir visitas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil