Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aumentan los casos de personal médico cubano contagiado de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Aumentan los casos de personal médico cubano contagiado de COVID-19

En solo 20 días se han registrado al menos 60 casos entre los profesionales de centros hospitalarios, por lo que las autoridades han pedido más disciplina a la población

Aumentan los casos de personal médico cubano contagiado de COVID-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Desde el pasado 2 de agosto, los contagios de COVID-19 entre trabajadores del área de la salud en Cuba han aumentado significativamente.

En solo 20 días se han registrado al menos 60 casos entre los profesionales de centros hospitalarios, algo que las autoridades han aprovechado para nuevamente pedir a la población una “mayor disciplina”.

Los contagios entre trabajadores del Hospital Julio Trigo, en Arroyo Naranjo, provocaron que se decretara a la institución como centro de aislamiento para atender a positivos y sospechosos del virus.

El municipio reporta actualmente dos nuevos eventos de contagio que, en palabras del presidente del Consejo de Defensa de La Habana (CDP), Reynaldo García, dejan “a toda Cuba en manos de la provincia capital”.

El constante incremento de los casos en la capital cubana aleja cada vez más la posibilidad de una plena reapertura turística de la Isla.

Mientras esto ocurre, las autoridades, que no han hecho nada para mitigar el daño económico a los habitantes de puntos turísticos, sigue adjudicándole los contagios a la “indisciplina” de la población.

Aunque según el diario Tribuna, es injusto el contagio entre médicos por las “negligencias y chapucerías” de la población, no menciona que el gran foco de contagio siguen siendo la colas para comprar comida o productos de limpieza y el transporte público.

Las autoridades tampoco se hacen responsables de haber llenado a la población de una falsa sensación de confianza luego de repetir por casi dos meses que ya habían “vencido” al coronavirus, criticando los métodos de otros países y prácticamente sin reportar casos de la enfermedad.

Los eventos de contagio de Bauta y Mariel, Artemisa y de Arroyo Naranjo en La Habana han derivado en la expansión del virus por todo el territorio cubano, llegando según las autoridades, hasta Pinar del Río y otras provincias y causando el cierre de múltiples zonas nuevamente.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil