Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Boinas Rojas bailan a ritmo de “Díaz-Canel singao”?

Noticias de Cuba

¿Boinas Rojas bailan a ritmo de “Díaz-Canel singao”?

“¡Ellos también lo piensan!”

boinas rojas bailando

Los Boinas Rojas se dejan llevar por el ritmo de “Díaz-Canel singao”. (Foto: Captura de pantalla)

Dos oficiales Boinas Rojas fueron “captados” bailando al ritmo de la canción “Díaz-Canel singao”, el pegajoso rap que hace honores al sucesor de Raúl Castro.

Un video que comenzó a circular esta semana en redes sociales muestra a los dos jóvenes bailando de forma discreta mientras, presuntamente, escuchan la famosa canción.

No queda claro si el material está manipulado, pero su publicación ha levantado un sinnúmero de reacciones en Facebook, donde acumuló casi 10 mil reproducciones en pocas horas.

Cuando yo diga Díaz-Canel ustedes dicen singao”, se escucha en el video, compartido por la página La Cola de la Libertad.

Real o no, lo cierto es que usar un uniforme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) o el Ministerio de la Interior (Minint) en estos tiempos es también una forma de sobrevivir. Muchos lo visten y piensan exactamente como el pueblo; reconocen que se vive en una dictadura.

Los comentarios del post coinciden en que no sería extraño que esos jóvenes realmente se identificaran con la canción y se dejaran llevar por el ritmo.

“Esos Boinas Rojas son chamas (niños) que están pasando el servicio militar obligatorio en una unidad de Prevención, que es lo mismo que si fueran tanquistas, artilleros o de seguridad. No están ahí porque quieren. Si fueran del Minint ya es otra historia, pero de las FAR… ese puede ser el vecino mío pasando el verde”, afirmó un usuario.

“Esos muchachos son chamacos del servicio, así que imagínense, ellos ni quieren estar allí vestidos así, yo pasé mi servicio casi igual, es de ping”, asegura otra persona.

Ante los pasillos de los Boinas Rojas varios usuarios sugirieron: “¡Ellos también lo piensan, pero no lo dicen!”.

“El 95% de los militares, en todas sus ramas, piensan como el pueblo, pero tienen mucho miedo, cuando nos llenemos de coraje y salgamos para la calle se nos van a unir. Eso lo saben ellos, por eso los mantienen amenazados con la frase traición a la patria, los que han traicionado a la patria por 60 años son ellos y van a tener su castigo, abajo la dictadura”.

En Cuba el Servicio Militar es obligatorio y tiene consecuencias penales. Durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro mandó a revisar los estatutos, para exigirlo como requisito para ingresar a la educación superior.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top