Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bryan Chi: noveno pelotero que abandona el equipo Cuba en México

DEPORTES

Bryan Chi: noveno pelotero que abandona el equipo Cuba en México

El lanzador derecho de Industriales de solo 23 años se fue previo al juego donde se discutirá la medalla de bronce

El lanzador industrialista Bryan Chi abandonó el equipo Cuba que participa en el Mundial de Béisbol de la categoría Sub-23, convirtiéndose en el noveno jugador en desertar de las filas de la delegación cubana.

De acuerdo con fuentes consultadas por el periodista Francys Romero, el pitcher de solo 23 años de edad ejecutó la fuga solo horas antes de que el equipo cubano enfrente al seleccionado de Colombia por la medalla de bronce del torneo.

Ahora al mánager Eriel Sánchez le quedan solo 15 jugadores (de 24 que tenía la nómina que arribó a México) para el vital juego, algo inédito en la historia del béisbol cubano y mundial.

Chi estaba considerado como uno de los mejores lanzadores del equipo Sub-23 y uno de los de más perspectivas de crecimiento dada su condición de prospecto. El habanero también había participado en el mes de mayo pasado en el torneo preolímpico efectuado en la Florida donde Cuba buscó infructuosamente un boleto hacia la Olimpiada de Tokio 2020.

Su actuación en el Mundial Sub-23  fue de 11 entradas lanzadas,  las cuales ponchó a 11 rivales y solo otorgó 2 bases por bolas. Su promedio de carreras limpias fue de 4.45 por cada nueve capítulos, producto de dos cuadrangulares.

El lado sarcástico del asunto ha sido demostrado por los usuarios cubanos en redes sociales quienes argumentan que con la salida de Chi ya se puede armar un equipo de béisbol aparte (son nueve jugadores los que se necesitan para un juego).

Las otras fugas de los pelotes cubanos en el Mundial Sub-23

El primero pelotero en dejar el equipo fue Luis Dany Morales quien al llegar a Ciudad de México, procedente de La Habana no abordó el autobús que conduciría a la delegación cubana hasta Ciudad Obregón, una de las sedes del campeonato.

Luego se sucedieron las bajas del lanzador derecho Ubert Mejías y el receptor Loidel Rodríguez.

Con estas deserciones contabilizadas llegó el escape masivo de tres miembros más Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios.

Un séptimo joven, el lanzador zurdo Yeiniel Zayas, también decidió buscar un mejor futuro para sí mismo y su familia cuando optó por iniciar el camino hacia el béisbol profesional.

La octava salida de la que se tenía conocimiento fue la del jugador de cuadro Miguel Antonio González. El joven de solo 21 años abandonó la concentración del equipo en Hermosillo, una ciudad mexicana ubicada en el estado fronterizo de Sonora.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba