Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cándido Fabré renuncia al parole humanitario en EEUU porque “Cuba se pondrá buena”

FARÁNDULA

Cándido Fabré renuncia al parole humanitario en EEUU porque “Cuba se pondrá buena”

El músico santiaguero es conocido por su afinidad al comunismo cubano

Cándido Fabré renuncia al parole humanitario en EEUU porque “Cuba se pondrá buena”

Fabré es conocido por su afinidad al sistema comunista, y en particular a los dictadores Fidel y Raúl Castro. (Captura de pantalla: Cándido Fabré – Facebook)

El reconocido sonero cubano Cándido Fabré dijo renunciar al parole humanitario que lo sacaría de Cuba para establecerse definitivamente en Estados Unidos, porque confía en que la situación económica y social de la Isla mejore muy pronto.

“Esto se va a poner bueno. Ustedes verán que en este país no va a caber nadie”, afirmó Fabré, generando sorpresa entre el público cubano al confesar que su colega El Canario le ofreció ser su patrocinador para la visa humanitaria, que desde enero pasado es una realidad como parte de la política migratoria de Joe Biden hacia Cuba.

“Sé que la situación está dura, que todo está difícil, pero esto se va a poner bueno. Ustedes verán que en este país no va a caber nadie”, añadió el cantante santiaguero en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

“Me dijo El Canario: ‘Fabré, ¿quieres que te ponga el parole?’, y le dije: ‘Mira, Canario, yo lo único que quiero que me manden un farol para cuando se vaya la corriente’”, contó para ilustrar que lo que más le molesta de la actual crisis es la contingencia energética, que obliga a programar apagones con mucha frecuencia.

Fabré es conocido por su afinidad al sistema comunista, y en particular a los dictadores Fidel y Raúl Castro, responsables directos de la debacle en la que se encuentra inmerso el país después de 64 años de comunismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de chisme con Flow🔷 (@chisme_con_flow)

Fabré denuncia desalojo de tierras que debería heredar

En junio pasado, el improvisador, que dirige la orquesta que lleva su nombre, se quejó de un desalojo de una propiedad en San Luis, Santiago de Cuba, que él afirma pertenecía a sus padres. En un video que se filmó, el autodenominado Rey del Repentismo expresa su dolor y frustración por ser desalojado de la tierra de La Guadalupe, su lugar de nacimiento y de muchos de sus allegados.

A pesar de considerarse el heredero legítimo, la propiedad ha pasado a manos de otro miembro de su familia, debido a que Fabré no lleva el apellido de su padre. El músico criticó la injusticia de las leyes que permitieron este desalojo, subrayando su amor por la tierra de La Guadalupe y su deseo de regresar a ella no por motivos comerciales, sino personales.

Aunque lamenta la pérdida de su derecho a la herencia de su padre, Fabré aclara que no se convierte en opositor del gobierno con su denuncia, sino que se opone a la injusticia y la mentira, defendiendo la verdad y su país. Concluye afirmando su compromiso de seguir luchando contra este hecho que considera injusto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba