Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Celebrarán Cuba el VII Festival Culinario Internacional

NOTICIAS DE CUBA

Celebrarán Cuba el VII Festival Culinario Internacional

Las acciones se inscriben dentro de los esfuerzos por potenciar el turismo gastronómico en la isla

El presidente de la Federación Culinaria de Cuba (FCC), el chef Eddy Fernández Monte, anunció en conferencia de prensa que el próximo mes de octubre se estará desarrollando en la capital cubana el VII Festival Culinario Internacional “Culinaria 2019”.

Entre el 14 y el 18 de octubre el Palacio de las Convenciones será la sede del evento al que asistirán bajo el lema “La cocina, identidad y patrimonio cultural”, representantes de 30 países.

Se esperan que sumen 500 personas entre chef, bartenders, sommeliers y otros especialistas. Esta edición del festival regresa después de diez años en pausa y se inscriben dentro de los esfuerzos por potenciar el turismo gastronómico en la isla.

La primera ocasión en que se celebró fue en 1996 y tuvo como sede al Hotel Nacional de La Habana, aunque después se trasladó hacia Varadero en el recinto ferial Plaza América. Ahora regresa a La Habana para homenajerala en sus 500 años de fundada.

El Festival será una gran oportunidad para los profesionales de la gastronomía, se impartirán talleres sobre las cocinas nacionales, internacionales con un toque de tradición y contemporaneidad.

Con información de RHC

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil