Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cienfuegos procesa a 5 viajeros cubanos por no cumplir con medidas contra el Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cienfuegos procesa a 5 viajeros cubanos por no cumplir con medidas contra el Covid-19

Cuatro de esos viajeros provienen de EEUU y uno de Alemania

Cienfuegos procesa a 5 viajeros cubanos por no cumplir con medidas contra la Covid-19. (Foto ilustrativa de una patrulla: Minint)

El Gobierno de Cienfuegos ha procesado a 5 viajeros residentes de Cuba por presuntamente haber violado las medidas establecidas en contra del Covid-19 en la provincia.

De acuerdo con el medio oficialista 5 de Septiembre, el departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud asegura que los 5 ciudadanos ya se encuentran aislados en la Hotelera de la Ciudad Nuclear.

Los viajeros provienen de Estados Unidos, excepto uno que llegó desde Alemania.

El citado medio aprovechó para culpar la irresponsabilidad de los viajeros, indicando que había que “lamentar indisciplina y violaciones de los protocolos por parte de estas personas”, pues además de poner en riesgo su salud, arriesgan a las personas de Cienfuegos, por lo que serán procesados,” tal y como se regula por las leyes”.

Los viajeros fueron sancionados debido a que las autoridades castristas implementaron nuevamente la cuarentena obligatoria para aquellos que vengan del exterior.

De igual manera se establecieron sanciones más estrictas para aquellos que no respeten las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, como multas que llegan hasta los 3.000 pesos.

Aquellos cubanos que sean sorprendidos violando el aislamiento luego de arribar a Cuba corren el riesgo de ser regulados, por lo que el Gobierno podría prohibir su salida de la Isla o su entrada en viajes futuros.

Situación epidemiológica en Cuba

La situación epidemiológica en la Isla ha ido en picada desde que inició el 2021. De acuerdo con datos oficiales, el primer mes del año nuevo trajo consigo más casos positivos de Covid-19 que todos los meses de pandemia en 2020.

De igual manera el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que de todos los casos que se han detectado en Cuba, alrededor de 60% está relacionado a viajeros que llegan contagiados desde el extranjero.

Debido a esto, el Gobierno cubano finalmente comenzó a establecer medidas respecto al turismo, y si bien no lo cerró por completo, redujo el número de vuelos que pueden llegar a la Isla.

Por su parte, la capital cubana ha establecido nuevamente un toque de queda, el cual limita la movilidad de sus ciudadanos de 9 de la noche a 5 de la mañana, con la esperanza de poder frenar un poco la expansión del virus.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil