Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cimafunk, presentó su primer disco «Terapia»

FARÁNDULA

Cimafunk, presentó su primer disco «Terapia»

En la presentación, adelantó que próximamente filmará un videoclip con José Luis Cortés “El Tosco” y Juana Bacallao, quienes colaboran en el tema “Ponte pa’ lo tuyo”

El reconocido músico cubano Cimafunk, presentó en el complejo cultural Iris Jazz Club, de Santiago de Cuba, su primer álbum de estudio llamado “Terapia”, bajo el sello discográfico de EGREM, empresa dedicada a grabaciones y ediciones musicales.

El disco, contiene ocho temas musicales de varios géneros, también la canción “Me voy” del intérprete cubano, además de otros números como “Ponte pa’ lo tuyo”, “Paciente”, “Parar el tiempo”, “Basta”, “Alabao Fiebre y Revuelto”, de hecho, la experta en música, Elsida González, resaltó la creación de los sonidos del intérprete, pues es una mezcla entre el funk norteamericano con muchos estilos de la música cubana.

En la presentación, adelantó que próximamente filmará un videoclip con José Luis Cortés “El Tosco” y Juana Bacallao, quienes colaboran en el tema “Ponte pa’ lo tuyo” y en la segunda mitad del año, prevé filmar otro para “Alabao”.

El músico isleño de 29 años, oriundo de Pinar del Río, expresó que “siempre fue un sueño venir a esta ciudad oriental porque la gente tiene mucho conocimiento musical y es cuna de varios géneros”.

Sobre las raíces de su nombre artístico, compartió que siempre le han inspirado las raíces afrocubanas y en especial la figura del cimarrón, mientras funk es para darle el toque de la música que le gusta hacer y que seguramente le rendirá muchos frutos.

Como dato curioso, expresó que llegó al tercer año de la carrera de medicina, por eso, algunos títulos de sus canciones tienen relación con esa profesión, como el propio nombre de su disco “Terapia”.

 Con Información de CubaSi

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil