fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana reitera que se puede viajar con la tarjeta TIE/NIE vencida

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana reitera que se puede viajar con la tarjeta TIE/NIE vencida

Por el momento, Cuba mantiene cerradas sus fronteras a los vuelos internacionales

El Consulado General de España en La Habana reiteró que la entrada a territorio español está permitida con la tarjeta TIE/NIE vencida, siempre y cuando el documento oficial tenga fecha de caducación entre el entre el 15 de enero 2020 y el 6 diciembre 2020.

“Información de Interés: La entrada a España está permitida con tarjeta TIE/NIE caducada, siempre que la caducidad se haya producido entre el 15-enero-2020 y el 6-diciembre-2020”, escribió la cuenta del Consulado en Twitter.

La medida se toma ante el prolongado cierre de servicios consulares que se sucedieron durante la etapa más compleja de la pandemia de coronavirus.

El Número de Identificación del Extranjero se entrega a los extranjeros que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España. La Tarjeta, por otro lado, la reciben los extranjeros con una situación de permanencia legal. Con la tarjeta se asegura la estancia legal del extranjero en territorio español por un tiempo superior a 6 meses.

El Consulado recuerda en su nota que los cubanos deben contar con un permiso de salida emitido por el Ministerio del Interior (Minint), algo que está en vigencia desde el inicio de la pandemia.

La cuenta en Twitter de la representación diplomática del país ibérico en La Habana ha estado muy activa para informar sobre los trámites cancelados durante la etapa de confinamientos y la posterior reanudación de servicios que se está haciendo de forma paulatina. Unos 7 mil usuarios de la citada red social son seguidores de la cuenta del Consulado.

Trámites que atiende el Consulado de España en Cuba desde el 13 de julio:

  • -Notaría
  • -Entrega pasaportes españoles
  • -Entrega Libros de Familia
  • -Buzón de ayudas
  • -Registro General de documentos
  • -Altas y Bajas consulares
  • -Entrega de carnets de conducir españoles

¿Cuándo se reanudan los vuelos a Cuba?

La esperada apertura de fronteras se hará efectiva el venidero 15 de agosto con el regreso de los vuelos chárters procedentes de Estados Unidos, según confirmó al periodista Juan Juan Almeida una fuente dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Desde su cuenta de Facebook, Almeida publicó que “según el titular de un email que salió del MINREX este viernes 17 de julio a las 3:45 pm, ya está la autorización para que el próximo 15 de agosto comiencen los vuelos chárters entre Estados Unidos y Cuba”. La fecha coincide con el supuesto paso a la fase 3 de la capital cubana, única provincia junto a Mayabeque que continúan en la etapa 1 del desconfinamiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top