Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Corte de Chile evita la expulsión de migrantes cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Corte de Chile evita la expulsión de migrantes cubanos

El texto indica que los motivos para ingresar no han sido completamente investigados y por lo tanto la decisión tomada no es la correcta

La Corte de Arica evitó la expulsión de varios migrantes (PODER JUDICIAL DE CHILE/FACEBOOK).

Unos 30 extranjeros, entre ellos varios cubanos, evitaron ser deportados luego de que la Corte de Apelaciones de Arica, Chile, impidiera su expulsión gracias a que el Servicio Jesuita a Migrantes introdujera un recurso de amparo en contra de la resolución.

La noticia se dio a través de las redes sociales del Poder Judicial de Chile.

CORTE DE ARICA ACOGE RECURSO DE AMPARO Y DEJA SIN EFECTO EXPULSIÓN DE 34 EXTRANJEROSLa Corte de Apelaciones de Arica…

Publicada por Poder Judicial de Chile en Lunes, 7 de octubre de 2019

El comunicado oficial indica que el fallo deja sin poder el decreto que ordena la expulsión de los migrantes dictado entre 2018 y 2019.

“Los decretos de expulsión de ciudadanos haitianos, cubanos, venezolanos, colombianos y dominicanos dictados entre 2018 y 2019 quedan sin efecto, luego de constatar ausencia de fundamentos y por ser desproporcionadas”, dice el comunicado.

El dictamen califica de “ilegales” a las resoluciones tomadas, pues no tienen como única motivación el ingreso clandestino al territorio chileno.

El texto indica que los motivos para ingresar no han sido completamente investigados y por lo tanto la decisión tomada no es la correcta, ya que también afecta las libertades ambulatorias de los afectados

“No fue eficazmente investigado por las autoridades llamadas por ley a hacerlo con el objeto de establecer su efectiva ocurrencia”, especifica el documento.

La lista de entradas ilegales a Chile es liderada por migrantes cubanos y venezolanos.

Gracias a la decisión tomada durante el amparo, varios cubanos podrán seguir con su estadía en el territorio sudamericano y evitar regresar a la Isla.

Sin embargo no todas fueron buenas noticias, pues la Corte de Arica rechazó el amparo para 3 migrantes, Eilén María Camejo Gómez, de Sancti Spíritus, Elier Roberto García Gómez y Julián Moreno Nieva.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top