Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian que un represor de familiares de presos políticos emigró a Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que un represor de familiares de presos políticos emigró a Estados Unidos

La plataforma pide ayuda para ubicar e identificar a este agente

La plataforma jurídica independiente Cubalex denunció que un agente de la Seguridad del Estado emigró a Estados Unidos, luego de participar en actos represivos relacionados con las protestas masivas del pasado 11 de julio.

La organización a cargo de la abogada cubana Laritza Diversent compartió el rostro del oficial identificado con el nombre de “Abel”, quien acosaba a familiares de presos políticos en el municipio habanero Arroyo Naranjo.

Cubalex pide la colaboración de cubanos en la nación norteamericana para tratar de ubicar e identificar a este esbirro del régimen castrista.

Tras el estallido social de julio pasado, la represión del gobierno cubano también se concentró en familiares de los detenidos, con el fin de infundirles miedo y de que cesen sus denuncias en redes sociales o ante medios independientes.

Por lo general, los agentes de la Seguridad del Estado o de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intimidan y chantajean a los familiares de los convictos de conciencia, expresándoles amenazas de cárcel o para afectarlos de manera laboral y física, inclusive con prohibiciones de atención médica.

Este método es parte de los 14 actos de tortura que el régimen aplica contra los disidentes, los cuales se encuentran detallados en una denuncia presentada por Cubalex y otras organizaciones en el Comité Contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otros represores castristas denunciados este año

En lo que va del 2022, se han revelado rostros y nombres de otros siete agentes involucrados en la represión ordenada por el gobierno cubano.

La citada organización defensora de los derechos humanos exhibió al joven David Calzado, quien es conocido por hostigar con violencia a activistas y periodistas independientes en la provincia Guantánamo.

La opositora cubana Yanilis Sariego compartió nombres y fotografías del teniente coronel Rogelio, la teniente Kereyly Aguiar Díaz y la represora  Yasel Navarrete, quienes operan en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas.

Estos agentes se encargaron de arrestar e interrogar a la opositora a unos días de la fecha pactada para la realización de la Marcha Cívica por el Cambio.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba compartió, a principios de marzo, datos acerca del teniente coronel Néstor Morera Payrol y del coronel Mario Méndez Mayedo, quienes se encuentran vinculados a los destierros y prohibiciones de viajes contra disidentes cubanos.

Cubalex también reveló la identidad de Yurisander Diéguez Méndez, uno de los jueces que ha dictado injustas condenas contra participantes en las protestas masivas. Este magistrado impuso sentencias de hasta 12 años por los supuestos delitos de “desórdenes públicos”, “desacato”, “atentado” y “ultraje a los símbolos patrios”.

1 Comment

1 Comment

  1. EMETRIO SINSONTE

    22 abril, 2022 - 6:36 PM at 6:36 PM

    ESE BICHO ASESINO MANDALO PARA CUBA PARA QUE LO TRANQUEN EN UNA CARCEL SI ES TRAIDOR Y SI ES AGENTE DEL G2 PARA INFILTRARSE EN ESTADOS UNIDOS, QUE LO TRANQUEN 50 AÑOS EN UNA CARCEL YANQUI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil