Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano entre los 35 latinoamericanos ganadores seleccionados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Mundo

Un cubano entre los 35 latinoamericanos ganadores seleccionados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El ganador es Alexander López Savran, graduado de la Facultad de Energía Eléctrica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El ganador es Alexander López Savran, graduado de la Facultad de Energía Eléctrica de la Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas” (UCLV), quien ha creado sistemas de abastecimiento energético a partir de biogás.

Publica el MIT que, “En la región rural de Cabaiguán, el joven ha diseñado e instalado unos biodigestores que reciclan los residuos de un centro porcino cercano y los transforman en biogás. Gracias a esta planta que abastece a la región de una fuente de energía renovable, sus cuatro comunidades, que suman más de 500 habitantes, han conseguido reducir un 50% su factura eléctrica de fuentes tradicionales”.

Destaca además que dividió a los ganadores en cinco categorías: inventores, emprendedores, visionarios, pioneros y humanitarios y que el cubano está presente en todas ellas; diseña e instala los biodigestores y las redes de suministro, y entrena a los operarios y a los usuarios en las cuatro comunidades de Cabaiguán donde han sido instaladas las estructuras.

Redacción PC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top