Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano sordo protesta frente a la Embajada de Cuba en México para exigir libertad de los presos políticos

Noticias de Cuba

Cubano sordo protesta frente a la Embajada de Cuba en México para exigir libertad de los presos políticos

Mencionó los casos de Luis Robles y El Gato de Cuba y pidió un alto a la represión en la Isla

Joven sordo protesta en la Embajada de Cuba en México. (Luis Llamas YouTube).

Un cubano con discapacidad auditiva acudió este viernes a la Embajada de Cuba en México para protestar por la represión que se sufre en la Isla.

Con un cartel y una cámara, Luis Llamas explicó verbalmente y en lenguaje de señas que ya había preguntado a los funcionarios por el arresto de Luis Robles y del youtuber El Gato de Cuba, detenido desde hace 12 días.

“Ya hablé con el funcionario que trabaja aquí pero no me atienden, no hay una atención. De hecho estoy aquí para pedir libertad para Cuba, libertad para todos los prisioneros políticos, le estoy preguntando sobre el tema de la prisión de Luis Robles, de El Gato de Cuba, de todas las personas que protestaron en Las Tunas, Taimir, Adrián, Damián”, explicó.

Indicó que aunque pidió hablar con un diplomático del régimen de La Habana, nadie le había atendido todavía.

“También le pregunté al funcionario sobre los problemas internos de Cuba, le expliqué sobre Adrián Rubio que fue detenido por 9 horas y no le dieron ni agua. Por eso estoy aquí”, explicó.

El joven grabó el video desde afuera de las instalaciones, pues ni siquiera lo dejaron entrar al recinto ni le dieron atención de ningún tipo.

El joven quería exponer además del tema de las detenciones arbitrarias, la falta de atención para la comunidad con discapacidad auditiva en Cuba.

No obstante, ningún funcionario lo recibió, lo que él consideró como que “no hay respeto” por parte de la sede diplomática.

El joven se mantuvo frente a la Embajada, donde el guardia de seguridad le indicó que podía protestar “sin problema” pero que nadie lo atendería.

“Aquí me mantengo, ¡Viva Cuba libre!, ¡Abajo la dictadura!, ¡Abajo los Castro!, ¡Abajo Canel! Y voy a continuar luchando por todos ustedes. Ustedes luchan dentro de Cuba y nosotros fuera, luchamos juntos”, sentenció.

El joven concluyó su video mostrando de nueva cuenta su cartel hecho en un pedazo de cartón, en el que escribió “Libertad para Cuba y Presos políticos”.

El joven Luis Robles protestó con un cartel similar en La Habana y por ese hecho ahora la Fiscalía pretende imponerle una pena de 6 años de prisión.

El Gato de Cuba pasó 11 días incomunicado tras su detención arbitraria la semana pasada, desde la cual permanece detenido en Villa Marista, donde la Seguridad del Estado incluso le negó a su padre una visita.

Sobre los activistas que protestaron en Las Tunas contra la multa injustificada de 8,000 pesos que oficiales impusieron a un vendedor de hierbas medicinales, los tres permanecen detenidos y la Televisión Cubana los criminalizó, acusándolos de varios delitos, entre ellos “pederastia” y “tráfico de drogas”.

[Mowplayer-Video ID=Gb69QqtHNZE]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top