Connect with us

Cubanos en Berlín se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro

Mundo

Cubanos en Berlín se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro

Los presentes llevaron carteles que demostraban su apoyo al movimiento opositor en la plaza de la estación de trenes Berlin Potsdamer Platz Station

Cubanos en Berlín se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro

Cubanos en Berlín se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro. (Foto: Yoarkey Guerra-Facebook)

Un grupo de antillanos residentes en Berlín han demostrado su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y a los artistas y activistas que se plantaron el pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís.

Decenas de cubanos se manifestaron en la plaza de la estación de trenes Berlin Potsdamer Platz Station, donde están los vestigios del antiguo Muro de Berlín el pasado sábado. Los presentes llevaron carteles que demostraban su apoyo al movimiento opositor mientras leían poemas, cantaban y pintaban para dejar en claro su posición respecto a la situación actual que de Cuba.

Los carteles traían consignas que pedían una Cuba libre y democrática, así como libertad de expresión, sobresaliendo el mensaje de apoyo que decía “Todos somos San Isidro”. Los mensajes fueron escritos en papel y colocados a manera de galería temporal en el lugar de la protesta.

Cubanos en Berlín se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro

Cubanos en Berlín se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro. (Foto: Yoarkey Guerra-Facebook)

El músico cubano Ernesto Enrique Rodríguez utilizó su guitarra para entregar versos que demostraban el mismo mensaje de solidaridad hacia el grupo disidente.

“Yo también he tenido mucho miedo, y mucho dolor de garganta de tanto callar. A veces uno teme, no tanto por uno, sino por los de uno, por su familia que queda atrás”.

De igual manera una de las asistentes al evento a favor del Movimiento San Isidro se acercó al micrófono e invitó a los protestantes a mantener viva la esperanza de que en la Isla pronto tendrá paz y libertad.

Otra de las presentes entregó un mensaje contundente que sintetizaba lo que sentía respecto a los activistas y artistas que están exigiendo libertad de expresión en la Isla: “no tendré las mismas ideas que tú, pero siempre defenderé hasta el final tu derecho a tenerlas”.

El Movimiento San Isidro realizó una huelga de hambre que duró más de 10 días para exigirle al Gobierno cubano la liberación del rapero Denis Solís, quien fue condenado a 8 meses en prisión por el presunto delito de “desacato”.

Dicha huelga de hambre recibió mucha atención internacional y recibió apoyo de diversas personalidades dentro y fuera de la Isla, como el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien recientemente arremetió contra el medio oficialista Granma por atacarlo tras demostrar su apoyo al grupo opositor.

Recientemente y en un intento de “contraatacar” al comportamiento antirrevolucionario desplegado por los artistas e intelectuales que se plantaron frente al Mincult, el Gobierno castrista convocó a una reunión “espontanea” en el Parque Trillo de La Habana, la cual fue duramente criticada por ir en contra de las medidas de bioseguridad impuestas para combatir al COVID-19 en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top