Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos pueden optar por una beca de estudios en España

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos pueden optar por una beca de estudios en España

El gobierno español apoya económicamente a los seleccionados en el proceso de admisión

Vista de la ciudad de Barcelona que alberga importantes universidades en España. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de España abrirá la convocatoria para becas de estudios en el curso 2022-2023 y los cubanos pueden postularse para obtener todos los beneficios que otorga el programa. A continuación, te explicamos los detalles del proceso de admisión que arranca el 31 de enero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abrirán la 75 convocatoria al programa de becas MAEC-AECID. Todos los ciudadanos de países de América Latina, África y Asia que cumplan ciertos requisitos pueden postularse desde el 31 de enero hasta el 18 de abril de 2022.

De acuerdo con una información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objetivo de los recursos destinados al programa de becas es incentivar la capacitación en los diferentes ámbitos laborales de los ciudadanos de los países socios de la Cooperación Española.

Las becas de la Cooperación Española contribuyen con sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Becas MAEC-AECID disponibles para iniciar en el curso 2022-2023

  • Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países de América Latina y Filipinas, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española. Programa MASTER. Solicitudes: del 31 de enero al 18 de febrero de 2022.
  • Becas para ciudadanos de países de África y Oriente Medio, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, o receptores de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD). Programa BECAS ÁFRICA-MED. Solicitudes: del 31 de enero al 18 de febrero de 2022.
  • Programa de becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España, destinado a funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de América Latina, África, Oriente Medio y Filipinas. Programa ESCUELA DIPLOMÁTICA. Solicitudes: del 1 al 18 de marzo de 2022.
  • Becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) para músicos iberoamericanos. Programa MÚSICA. Solicitudes: del 28 de marzo al 8 de abril de 2022.
  • Becas MASTER lexicografía en la Universidad de León organizado por la RAE  y prácticas formativas en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE) para ciudadanos hispanoamericanos, estadounidenses, filipinos y ecuatoguineanos. Programa ASALE. Solicitudes: del 28 de marzo al 18 de abril de 2022.
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil