Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cumple con estos requisitos para que no se te niegue la ciudadanía estadounidense

ESTADOS UNIDOS

Cumple con estos requisitos para que no se te niegue la ciudadanía estadounidense

Las autoridades esperan en los interesados una buena conducta moral

Buenas conducta y pago de impuestos te ayudan a obtener la ciudadanía estadounidense (Foto: Periódico Cubano)

Para obtener la ciudadanía estadounidense no solo se deben cumplir requisitos administrativos y pasar una entrevista, las autoridades también exigen a los interesados una buena conducta moral e incluso el interés por defender a la nación.

A continuación te presentamos 4 requisitos que necesitas cumplir para obtener la ciudadanía.

1.Impuestos atrasados

Antes de iniciar el proceso para solicitar la ciudadanía estadounidense es importante no tener adeudos de impuestos, ya que esto será una razón para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) niegue la naturalización.

En dado caso se puede demostrar que se está haciendo un esfuerzo económico para resolver los problemas fiscales con la inscripción a un plan de pagos en el Servicio de Rentas Internas (IRS).

2.Sustento de niños

Los padres divorciados o solteros que soliciten la ciudadanía deben demostrar que tienen la capacidad para apoyar financieramente a sus hijos menores de edad. Entre los documentos a presentar se puede incluir la orden de un tribunal en donde se señala el pago de concepto de sustento de niños.

USCIS da la posibilidad a los interesados a presentar una explicación razonable de por qué están atrasados en los pagos de sustento.

3.Servicio selectivo

Una opción para aumentar las posibilidades de naturalización es inscribir al Servicio Selectivo para demostrar que se está dispuesto a apoyar y defender a Estados Unidos. Esta opción es para personas con un rango de edad entre los 18 y 25 años que cuenten con la Green Card.

4.Buena conducta moral

Los problemas de conducta o delictivos son razones para la negación de la ciudadanía americana, las autoridades estadounidenses piden a los solicitantes a tener una buena conducta moral en los 5 años anteriores al inicio del proceso de naturalización.

Los solicitantes con antecedentes penales graves como homicidio tienen prohibido recibir la ciudadanía y también los que sean sorprendidos mintiendo con tal de obtener la naturalización.

Las personas interesadas en la nacionalización deben evitar comportamientos relacionados con alcoholismo, juegos ilegales, prostitución y poligamia, entre otros.

Si estás interesado en nacionalizarte estadounidense es importante que domines el inglés porque la entrevista se realiza en este idioma.

Descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando para aprender el idioma.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte de dicha sección de entrenamiento y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil