Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran cuarentena en Manicaragua por rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Declaran cuarentena en Manicaragua por rebrote de COVID-19

Las restricciones afectan a 11 circunscripciones urbanas, donde se realizarán jornadas de pesquisa, se restringirá el transporte y se suspenderá el regreso a clases

Declaran cuarentena en Manicaragua por rebrote de COVID-19

Declaran cuarentena en Manicaragua por rebrote de COVID-19. (Foto de referencia: Portal del ciudadano Villa Clara-Twitter)

El municipio de Manicaragua, en Villa Clara, fue puesto bajo una “cuarentena modificada”, luego de que se registraran casos de coronavirus en lo que las autoridades llaman el inicio de una “transmisión comunitaria”.

El Consejo Popular de Mataguá registra actualmente cinco casos activos de COVID-19 según las cifras oficiales, lo que orilló a las autoridades a ejecutar las medidas restrictivas.

Según la prensa local, las restricciones afectan a 11 circunscripciones urbanas, donde se realizarán jornadas de pesquisa, se restringirá el transporte y se suspenderá el regreso a clases de los cerca de mil estudiantes en la comunidad, programado para el próximo 7 de septiembre.

El último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud Pública (Minsap), indicó un solo caso nuevo en la provincia villaclareña, un joven de 19 años que supuestamente era contacto de un positivo previo.

La cadena de contactos del joven es de más de 100 personas, pero al momento no se ha aclarado si corresponde a algún centro laboral.

El pasado 26 de agosto, desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, se decretó la suspensión del tránsito desde y hacia Mataguá, en Manicaragua, por la presencia de infectados en esa comunidad.

El rebrote de COVID-19 que afecta a la Isla ha obligado a las autoridades a establecer cuarentenas en sitios que anteriormente habían asegurado haber vencido a la enfermedad, como fue el caso de Camajuaní.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top