Conecta con nosotros

DeSantis apoya medida para desalojar de inmediato a ocupantes ilegales en viviendas de Florida

ESTADOS UNIDOS

DeSantis apoya medida para desalojar de inmediato a ocupantes ilegales en viviendas de Florida

La medida ofrece a los propietarios nuevas ventajas para evitar costosas batalles legales

La ley contra ocupantes ilegales firmada por Ron DeSantis entra en vigor el próximo mes de julio. (Captura de pantalla © Forbes – YouTube)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en una conferencia de prensa el proyecto de ley 621, cuyo objetivo es abordar la problemática de los ocupantes ilegales dentro del estado, una situación que ha estado afectando cada vez más a las localidades de todo Estados Unidos.

Estas personas son aquellas que ocupan ilegalmente estructuras vacías o terrenos no utilizados. Ahora, bajo la nueva normativa, podrán ser expulsadas sin la necesidad de un contrato de arrendamiento sancionado por el propietario.

Esta medida, que entrará en vigor el 1 de julio del actual año, busca proporcionar remedios rápidos para los propietarios afectados, quienes a menudo han soportado costosas batallas legales para desalojar a los ocupantes ilegales, según los estatutos vigentes.

El gobernador republicano enfatizó la importancia de la nueva ley, al afirmar: “No vas a venir aquí y quedarte en la propiedad de alguien. Eso no va a suceder en el estado de Florida”.

La legislación introduce sanciones penales para las acciones de ocupación ilegal, incluyendo multas por daños y cargos por falsificados contratos de arrendamiento y escrituras falsas, así como cualquier intento de vender propiedad robada.

La nueva ley ha sido recibida con optimismo por parte de la comunidad afectada. Kevin Harris, quien enfrentó dificultades para desalojar a un ocupante ilegal en Miami Beach en 2021, expresó su esperanza de que esta legislación sea un paso positivo para el estado de Florida.

Además, Marty Kiar, tasador de propiedades del condado de Broward, elogió la medida y destacó su importancia en la lucha contra este tipo de ocupaciones. Por su parte, Vivian Gallinal, investigadora de delitos contra la propiedad, reconoció los desafíos que enfrentan las víctimas más allá de los procedimientos penales; por lo que elogió que la nueva ley empodere a las fuerzas del orden para expulsar a los ocupantes ilegales de manera eficiente, evitando obstáculos burocráticos.

Esta medida se suma a la también nueva ley para evitar que personas sin hogar acampen en espacios públicos. A partir del 1 de octubre, estos ciudadanos serán movilizados a espacios específicos donde podrán estar un año, bajo la obligación de no consumir alcohol y drogas ilegales.

La normativa también establece que, a partir de enero del próximo año, los residentes, propietarios de negocios locales y el fiscal general del estado podrán presentar una demanda para impedir que cualquier ciudad o condado permita que los indigentes acampen o duerman en propiedad pública.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil