Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desconocido arroja ácido a joven estudiante de un preuniversitario en Artemisa

NOTICIAS DE CUBA

Desconocido arroja ácido a joven estudiante de un preuniversitario en Artemisa

La muchacha ha recibido atenciones en dos hospitales de la Isla

La estudiante se encuentra en casa recuperándose del sorpresivo ataque que vivió al salir de la escuela. (Foto: Saúl Manuel – Facebook)

Una joven de 17 años fue víctima de un espeluznante ataque con ácido, mientras se dirigía a su casa después de su jornada estudiantil en el Preuniversitario ‘Eduardo García Lavandero’, en Artemisa.

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de octubre entre la 01:00 y las 01:30 p.m. en la avenida 41, entre 40 y 24, del Consejo Popular La Matilde, cerca de la mencionada institución educativa.

Según las autoridades, la muchacha sufrió “lesiones leves” en el rostro y el pecho debido al líquido químico arrojado por un desconocido. A la adolescente la trasladaron al Hospital General Docente ‘Ciro Redondo García’, donde recibió atención médica inicial, y posteriormente al Hospital Pediátrico ‘Juan Manuel Márquez’ de La Habana, donde continúa su tratamiento.

Actualmente, se encuentra en su casa, recibiendo el seguimiento médico necesario para su recuperación. La noticia del ataque se propagó rápidamente en las redes sociales, generando una ola de preocupación y alarma entre la comunidad.

Una usuaria de Facebook denunció el hecho y llamó a las autoridades a capturar al agresor, quien se desplazaba en bicicleta. “Yo espero que las autoridades cumplan con su deber de agarrarlo antes que vuelva a suceder semejante acción. Confío en mi Dios que pronto te mejores mi niña. Mientras tanto, cuídese mucho, anden con gafas y mucho cuidado ¡Dios me la bendiga!”, dijo una internauta.

El suceso ha provocado un gran temor en la población local y ha suscitado un llamado generalizado a extremar las precauciones y denunciar cualquier actividad sospechosa en la zona.

Supuestamente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para identificar y detener al responsable de este ataque. La solidaridad y el apoyo a la víctima y su familia se han manifestado de manera contundente en un momento en el que la justicia y la seguridad de la juventud cubana están en juego.

El tiempo que tardan en sanar las lesiones causadas por un ataque con ácido puede variar significativamente, dependiendo de la gravedad y el tipo de sustancia utilizada. En general, las heridas leves pueden sanar en unas pocas semanas; mientras que las más graves pueden requerir varios meses o incluso años de tratamiento y recuperación.

Las lesiones pueden incluir quemaduras en la piel, cicatrices, daño ocular y otras complicaciones. El proceso de recuperación suele involucrar tratamiento médico, cirugía reconstructiva en algunos casos, terapia física y psicológica, y cuidado continuo de las heridas.

Es importante destacar que la atención médica oportuna es fundamental para minimizar el daño y acelerar la recuperación. Las víctimas de ataques con ácido deben recibir atención médica de inmediato para evaluar y tratar las lesiones de manera adecuada.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil