Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detalles sobre la muerte de Brayan Amenazzy en La Habana: Tenía “rencillas” con los asaltantes

NOTICIAS DE CUBA

Detalles sobre la muerte de Brayan Amenazzy en La Habana: Tenía “rencillas” con los asaltantes

“Eran muchachos con tendencias ‘guaposas’ y siempre estaban buscando problemas”

Joven asesinado Ricardo Brayams Diego Ruíz (Foto: Brayan Amenazzy-Facebook)

El pasado domingo, pocos días después de la reapertura de las playas en Cuba, las redes sociales se hicieron eco del asesinato de un joven en uno de los litorales de Habana del Este.

Un día después, el periódico oficialista Trabajadores dedicó no más de tres líneas a lo sucedido y aseguró que se trataba del segundo evento de su tipo reportado en una semana. Ante el silencio de los medios estatales, varias han sido las versiones independientes lanzadas en el ciberespacio. Entre ellas, la del periodista Mauro Torres, quien durante la pasada jornada publicó nuevos detalles del asesinato.

¿Qué pasó en la playa de Habana del Este?

De acuerdo con Torres, el joven Ricardo Brayams Diego Ruiz —conocido como “Brayan Amenazzy” — fue ultimado por dos hombres identificados como Franklin y Yasniel. Al parecer, los dos tenían “rencillas” personales con la víctima, y los tres habían estado en prisión.

Yenifer López, novia de Brayan, le sugirió a su pareja abandonar la playa al percatarse de la presencia de los sujetos, pero este hizo caso omiso. Alberto Ruiz González, testigo del hecho y residente en el municipio Centro Habana, también explicó al periodista que los asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) menos de 24 horas después.

La policía primero capturó a Franklin y luego a Yasniel, en horas tempranas del día siguiente en su casa, ubicada en la calle Lagunas, declaró Torres. “Eran muchachos con tendencias ‘guaposas’ y siempre estaban buscando problemas”.

“Unos de los videos muestran en las redes sociales —una vez más—, la sangre fría de personas inconscientes, que, se sonríen de lo ocurrido mientras graban con sus celulares en el justo momento en que otros auxilian a la víctima (…) Lo triste del caso es que una vida se ha perdido, debido a gente que cree en el aparente valor que tiene hacerse el más duro o atrevido ante los problemas. Brayan no merecía irse de este mundo de semejante manera”, agregó el periodista.

Yomil se pronuncia sobre el asesinato de Brayan

A raíz del lamentable acontecimientos, varias han sido las figuras públicas que han salido a expresar sus condolencias por la muerte de Brayan. Incluso, el reguetonero cubano Yomil —quien conocía a uno de los autores del crimen— dedicó un video en su perfil para hablar sobre la “guapería” en los barrios de la Isla.

“Guapo es el que no va preso. Guapo es el que no le busca problema a su familia, el que lucha por sí mismo para seguir adelante”, declaró el artista.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil