Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel presiona a EEUU para que investigue el tiroteo a la embajada en Washington

Noticias de Cuba

Díaz-Canel presiona a EEUU para que investigue el tiroteo a la embajada en Washington

El atacante es un cubano que se creía perseguido por el gobierno comunista

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se mostró desafiante en su cuenta de Twitter al exigir al gobierno de Estados Unidos una respuesta sobre las investigaciones que se realizan para esclarecer las causas del tiroteo a la embajada cubana en Washington.

“Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a nuestra embajada en Washington. No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos”, escribió el sucesor de Raúl Castro.

Por el momento, se conoce que Alexander Alazo, quien arremetió contra la fachada de la sede diplomática el pasado 30 de abril, es un ex militar cubano que presenta problemas esquizofrénicos diagnosticados, pero no tomaba la medicación.

En los interrogatorios, el hombre de 42 años mencionó que se sentía perseguido por la Seguridad del Estado en territorio estadounidense.

Alazo dijo que “oía voces” que le indicaban acabar con las personas de una “organización criminal cubana” que lo perseguían desde hace meses en EEUU.

Al momento de efectuar sus rondas de disparos, el sujeto estaba envuelto en una bandera estadounidense y según testigos gritaba que “era un yanqui”.

Con anterioridad Díaz-Canel había calificado el tiroteo como un “atentado terrorista” y “un acto de odio” impulsado -según su criterio- por la hostilidad de la administración republicana de Donald Trump.

“Atentado terrorista a la Embajada de Cuba es un acto de odio, coherente con hostilidad de administración estadounidense hacia Cuba. No compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo contra Cuba. Serenos y firmes”, escribió el mandatario cubano.

Hasta el momento, la única declaración oficial por parte de un funcionario de la administración Trump la realizó Mara Tekach, encargada de negocios en Cuba.

La funcionaria dijo que su país “se toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda del atentado”.

Tekach también expresó alivio porque nadie resultó herido en el ataque efectuado con una munición de gran calibre. Alazo portaba un arma AK-47 calibre 7.62 de alto poder, con 8 cartuchos listos para ser utilizados.

La sede diplomática de la Isla en la capital de EEUU está situada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, y colinda con las embajadas de dos países de la Unión Europea: Polonia y Lituania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top