Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel sale al rescate de TeleSur con un centro de producción en La Habana

Noticias de Cuba

Díaz-Canel sale al rescate de TeleSur con un centro de producción en La Habana

La propia televisión cubana sufre de carencias económica mientras que el gobierno invierte en la subversión del continente

Díaz-Canel sale al rescate de TeleSur con un centro de producción en La Habana

Díaz-Canel sale al rescate de TeleSur con un centro de producción en La Habana. (ACN)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel salió al rescate de la cadena venezolana TeleSur e inauguró este pasado lunes en La Habana un moderno Centro de Producción de Contenidos para continuar con la penetración del ideal comunista en la región.

La cadena multiestatal funciona con las aportaciones realizadas en su mayor parte por los dólares provenientes del petróleo venezolano, que han venido a menos debido a la crisis por la cual atraviesa el país.

Durante el acto inaugural del centro, estuvieron presentes Víctor Gaute, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, y Alpidio Grau, ministro de Cultura, y la presidenta de esa cadena, Patricia Villegas.

Villegas se encuentra desde hace unos días en la capital cubana, donde firmó un contrato con la rectora de la Universidad de La Habana para emplear periodistas y técnicos en el nuevo centro de generación de contenidos.

La filial de TeleSur en Cuba producirá contenidos tanto en español como en inglés, en este último idioma reaparece la destacada periodista cubana que desde hace tiempo estaba aislada de los medios nacionales: Cristina Escobar.

Otros dos sitios de este tipo se encuentran en Caracas y Quito. En la capital ecuatoriana, la corresponsalía se mantiene a pesar de la nueva visión del gobernante Lenín Moreno, quien no comulga con su antecesor Rafael Correa.

Todo este esfuerzo que hace Cuba por revivir a la cadena multinacional, a la cual el opositor venezolano Juan Guaidó amenazó con intervenir, está en contraposición con la decadencia que vive la televisión cubana, donde la crisis económica golpea la producción de dramatizados.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan

    28 enero, 2020 at 12:58 pm

    Este señor realmente debió salir al rescate del hambre que está pasando la mayoría de la población de Cuba, y hacer en La Habana un Moderno Centro de Producción de Jama (de comida), del que todos los trabajadores, amas de casas, niños y ancianos tengan acceso al mismo pagando con recursos propios.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top