Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel se reúne con la directora de la UNESCO

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se reúne con la directora de la UNESCO

La jefa del organismo mundial adscrito a la ONU se encuentra de visita en Cuba

Díaz-Canel se reúne con la directora de la UNESCO

Díaz-Canel se reúne con la directora de la UNESCO. (EFE)

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes en el Palacio de las Convenciones a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la francesa Audrey Azoulay, que desde este pasado cinco de diciembre se encentra de visita oficial en la isla.

Según la información de Agencia Cubana de Noticias, el encuentro se desarrolló en “un ambiente cordial donde intercambiaron sobre el estado de los nexos existentes entre la UNESCO y Cuba y ratificaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento”.

Para el gobierno cubano es importante, dice la información divulgada, “el desarrollo de la educación, la cultura y la ciencia y al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones”. Todos estos temas fueron abordados.

Por la parte visitante estuvieron además el subdirector general de Cultura de la UNESCO, Sr. Ernesto Ottone Ramírez y la jefa de la Unidad de América Latina y El Caribe de la UNESCO en La Habana, Sra. Sophia El-Akremi.

Acompañaron a Díaz Canel, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el director de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Oscar León González y la embajadora designada ante la UNESCO, Yahima Esquivel Moynelo.

La funcionaria obtuvo una maestría en ciencias de gestión de la Universidad Dauphine de París en 1994 y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Lancaster. También estudió en Sciences Po y en la École nationale d’administration (ENA). Fue nominada el 13 de octubre de 2017 y, el 10 de noviembre de 2017, nombrada al frente de la UNESCO, convirtiéndose en la segunda mujer líder de la organización.

La UNESCO se define como un organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover “la libre circulación de ideas por medio de la palabra y de la imagen”, por lo que fomenta la creación de medios de comunicación libres, independientes y pluralistas difundidos a través de cualquier plataforma o formato

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top