Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diferencias entre un ciudadano estadounidense y un residente permanente

Estados Unidos

Diferencias entre un ciudadano estadounidense y un residente permanente

Con la ciudadanía tienes la posibilidad de acceder a más beneficios

Diferencias entre un ciudadano estadounidense y un residente permanente

Aprende inglés antes de iniciar el proceso para la ciudadanía americana (Foto: Periódico Cubano)

Si ya tienes la residencia permanente en Estados Unidos es recomendable que inicies el proceso para obtener la ciudadanía americana a fin de que puedas disfrutar de más beneficios y sea segura tu estancia en este país.

A continuación te presentamos algunas diferencias entre ser un residente permanente y un ciudadano americano.

1.Elecciones

La ciudadanía americana te da la posibilidad de participar en las votaciones nacionales y ser parte de la elección de presidente, como residente permanente solo puedes intervenir en comicios de nivel local.

2.Puestos laborales

Un ciudadano estadounidense puede acceder a puestos laborales en agencias del gobierno federal, además de ser jurado en juicios penales o civiles. Como residente permanente los empleos son limitados y en algunos casos necesitas autorización.

3.Permanencia

Al ser residente permanente no tienes el beneficio de vivir en un país por el tiempo que quieras, necesitas cumplir con ciertos requisitos de temporalidad tanto dentro como fuera de EEUU, en cambio, como ciudadano, ya tienes la posibilidad de establecerte en otra nación.

4.Peligro de deportación

Como residente permanente no tienes una estancia segura en EEUU y existe el riesgo de la deportación por diversas situaciones como por ejemplo haber cometido un delito que implique un procedimiento penal, infringir condiciones de la Green Card, ser una carga pública o presentarte como ciudadano americano.

5.Familia

Los ciudadanos americanos de manera inmediata pueden acceder a los procesos para pedir la residencia de su familia directa, en cambio, los residentes permanentes no tienen prioridad en esta situación y por ello se aplica un procedimiento largo y lento.

6.Renovación de residencia

Una vez que obtienes la ciudadanía americana no tienes que volver a pasar por otro proceso de residencia, ya la tienes para toda la vida y únicamente la perderías ante algún caso extremo; como residente permanente tienes la obligación de renovar el estatus cada diez años.

Si ya tienes la posibilidad de iniciar el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense no olvides que la entrevista es en inglés, por ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés para que aprendas el idioma de una manera fácil y entretenida.

En esta app con más de 90.000 usuarios solo tienes que invertir 15 minutos al día a las lecciones y además contiene un apartado especializado en el que puedes entrenar para la entrevista de ciudadanía.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top