ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Director General de la OMS lamenta el secuestro de los dos médicos cubanos en Kenia

Noticias de Cuba

Director General de la OMS lamenta el secuestro de los dos médicos cubanos en Kenia

Tedros recalcó que los trabajadores de la salud no pueden ser blanco de ataques y agresiones por su importante labor humanitaria

OMS

Director de la OMS Tedros Adhanom Gebreyesus (INTERNET)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, manifestó su tristeza con el secuestro en Kenia de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

“Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenia, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el país y salvando vidas”, escribió el alto funcionario en Twitter.

Tedros recalcó que los trabajadores de la salud no pueden ser blanco de ataques y agresiones por su importante labor humanitaria, en especial en zonas golpeadas por conflictos bélicos y pobreza.

“Los trabajadores de la salud no son blancos de ataques. Si ellos no están seguros no podemos lograrlo”, dijo en referencia a los objetivos de la OMS para expandir la atención médica y la salud a todos los rincones del planeta.

Herrera Correa y Rodríguez Hernández, médico general y cirujano respectivamente, viajaban el viernes pasado en un vehículo del Gobierno del Condado de Mandera, bajo la escolta de dos policías, cuando fueron raptados.

Los galenos habrían sido capturados por el grupo terrorista insurgente Al-Shabaab, vinculado a Al-Qaeda, y trasladados a Somalia. Informaciones recientes afirman que ambos fueron vistos con vida en una zona boscosa de ese país africano.

Entretanto, el gobierno de Cuba insiste en que trabaja de conjunto con las agencias de seguridad de Kenia y Somalia para rescatar a los dos profesionales lo antes posible.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top