Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“El dolor más grande en este mundo es perder a un hijo”, el desgarrador mensaje de madre de bombero fallecido en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

“El dolor más grande en este mundo es perder a un hijo”, el desgarrador mensaje de madre de bombero fallecido en Matanzas

“Morir sería la gloria para todas las mujeres que hemos perdido un hijo, porque estaríamos felices los veríamos otra vez”

madre de Leo bombero fallecido en Matanzas

Esta fue la última fotografía que se tomaron juntos madre e hijo (Foto: Vivianne Pérez De Prado López- Facebook)

Vivianne Pérez de Prado López, la madre de Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, uno de los jóvenes bomberos fallecidos en el pasado mes de agosto en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ha expresado su tristeza al decir que “El dolor más grande en este mundo es perder a un hijo”.

A través de varias publicaciones en su perfil de Facebook, la desconsolada cubana conmueve hasta las lágrimas, donde se refleja la angustia sentida por ella y su familia luego de conocer sobre la trágica muerte del muchacho de solo 19 años de edad.

Tal es el caso del más reciente, donde refiere que tras perder a un hijo “el dolor más grande es enterrar su cuerpo, que ni eso pude hacer, no volver a ver su rostro, sus ojos, extrañar desde lo más profundo de tu corazón su voz y su sonrisa, lo más doloroso es buscarlo en cada rincón de la casa esperando escucharlo o verlo”.

Cuando solo faltan unas horas para los dos meses del terrible siniestro que dejó a 17 personas sin vida, 14 de ellas sin que sus allegados pudiesen darle el último adiós por ser imposible su identificación, así como más de cien de heridos, las palabras de Vivianne transmiten su desconsuelo.

En la descripción de su diálogo con otra madre, a la cual comenta su tristeza, esta segunda le responde que ella se muere si perdiera a un hijo. “No, no es tan fácil como piensas, morir sería la gloria para todas las mujeres que hemos perdido un hijo, porque estaríamos felices, los veríamos otra vez, porque dime, ¿Quién no desearía pasar una eternidad con su hijo? Lastimosamente, nos toca morir en vida”, apuntó.

Asimismo, narró cómo pasa sus días “aparentemente bien”, pero lo duro que es llegar a su casa y encontrar las cosas del joven que apenas estaba en la flor de la vida, esperar que entre por la puerta o anhelar escuchar su voz y sus abrazos.

“Todos me dicen: tienes que ser fuerte, tienes tu otro niño y a tus padres. Sí, Lo sé, y créanme que trato, lucho y lo intento… Pero entiendan el vacío de mi Leo, no se llena con nada. Esa, su mitad de mi vida, se quedó vacía, triste, desolada y con el dolor en el alma que no se supera nunca”, concluyó la matancera.

Leo es uno de los jóvenes que a pesar de no poseer experiencia en el enfrentamiento de incendios de gran magnitud, como fue el caso del acontecido en la base de Supertanqueros en Matanzas, fue enviado literalmente a la muerte, un hecho del que el régimen hasta la fecha no se ha vuelto responsable.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top