Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba no participará en la Liga Canadiense Americana de béisbol tras la suspensión de visados

DEPORTES

Cuba no participará en la Liga Canadiense Americana de béisbol tras la suspensión de visados

Son suspendidos los 19 juegos que el equipo de béisbol de Cuba tenía previsto disputar en Canadá

Desde que la Embajada de Canadá en La Habana anunciara el pasado 8 de mayo la suspensión de trámites con respecto a solicitudes de visas en esa entidad, las cosas se han complicado mucho para los ciudadanos cubanos, y en este caso para los deportistas que pertenecen al equipo de béisbol de Cuba.

El equipo cubano de béisbol tenía previsto viajar a Canadá para participar en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am). Los peloteros tenían agendado disputar unos 19 juegos, los cuales iban a ser realizados en el transcurso de tres semanas; siendo parte de una preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Yosvani Aragón, quien es el director nacional de béisbol, dio a conocer a la prensa estatal que confirma la ausencia del equipo en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) ya que tras haber sido suspendidas las gestiones de visados en la Embajada de Canadá en La Habana, se les imposibilita a sus beisbolistas tramitar las visas que requieren para ingresar al país norteamericano.

En vista de que los peloteros cubanos ya no serán partícipes de este encuentro deportivo, el Instituto de Deportes comunicó a través de su portal oficial digital que, se han agendado cinco juegos amistosos en Nicaragua, los cuales empezarán el 26 de junio.

Los tres primeros encuentros se disputarán en diferentes zonas del país centroamericano, y los dos últimos en Managua, la capital.

También se encuentran bajo peligro de suspensión otros cinco partidos en Estados Unidos, debido a la decisión de Washington de no emitir visados en su sede diplomática en La Habana.

Actualmente, el equipo cubano está en México preparándose para su encuentro deportivo en los Juegos Panamericanos.

Esta medida tomada por Canadá se debe a la reducción de personal de dicha embajada a principios de año, específicamente todo esto comenzó en el mes de enero.

 

Con Información de CiberCuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil