TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

El oxígeno ya se habría agotado en el submarino que llevaba turistas a ver el Titanic

ESTADOS UNIDOS

El oxígeno ya se habría agotado en el submarino que llevaba turistas a ver el Titanic

El sumergible tenía un suministro para un aproximado de 96 horas

El oxígeno ya se habría agotado en submarino que llevaba turistas a ver al Titanic (2)

El submarino Titán tiene una longitud de 6.7 metros. (Captura de pantalla: de OceanGate Expeditions – YouTube)

La búsqueda desesperada del sumergible que desapareció durante una expedición hacia los restos del Titanic alcanzó un momento crítico. Después de aproximadamente 96 horas, el vehículo marino, llamado Titán, ya no tendría aire respirable para los cinco tripulantes.

Los pasajeros fueron identificados como Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate Expeditions, empresa dueña del sumergible; el multimillonario británico y propietario de Action Aviation, Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

Según la proyección del Servicio Geológico de Estados Unidos, el oxígeno dentro del Titan se habría agotado a las 7:08 a.m. (hora local) de este jueves. Sin embargo, cabe resaltar que esta estimación solo se basa en la capacidad de la embarcación para mantener un suministro de aire de emergencia durante esas 96 horas.

La Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) ha intensificado sus esfuerzos de búsqueda, desplegando más barcos, naves y robots submarinos en el norte del océano Atlántico. Los equipos de rescate se vieron alentados por la detección de sonidos submarinos, incluyendo golpes a manera de señales, que se registraron tres días después de la desaparición del Titán.

El área total de búsqueda, cerca de la isla de Terranova, Canadá, abarca dos veces el tamaño de Connecticut y presenta condiciones adversas, con niebla y tormentas frecuentes. Donald Murphy, oceanógrafo y científico jefe de la Patrulla Internacional de Hielo de la agencia de seguridad marítima, señaló que este entorno extremadamente difícil complica aún más la misión.

Jamie Frederick, capitán de la USCG, advirtió que, de encontrar al submarino, aún quedarían otros desafíos por resolver, como alcanzarlo con el equipo de rescate y llevarlo hasta la superficie, antes de que se agote el suministro de oxígeno, una situación que al parecer ya no sería probable.

El Titán tiene forma de tubo estrecho con una escotilla de entrada en la parte frontal. Este tipo de modelo generalmente es usado para la investigación científica o exploraciones hacia los escombros del trasatlántico, que se encuentran a una profundidad aproximada de 3.800 metros. El sumergible mide 6.7 metros de longitud y 2.8 metros de ancho, y puede alcanzar una velocidad máxima de tres nudos (5.5 km/h).

Los pasajeros pagaron alrededor de 250 mil dólares para este viaje. Además del traslado, recibieron una breve capacitación en roles relacionados con la misión, como navegación y pilotaje de sumergibles, seguimiento y comunicaciones, así como mantenimiento y operaciones de sumergibles.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba