Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trasladan a Denis Solís a la prisión Combinado del Este

Noticias de Cuba

Trasladan a Denis Solís a la prisión Combinado del Este

La familia del activista se enteró de lo ocurrido después de recibir una llamada de Solís desde la nueva prisión

El rapero cubano Denis Solís es trasladado a al centro penitenciario Combinado del Este

El rapero cubano Denis Solís es trasladado a al centro penitenciario Combinado del Este. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

El rapero cubano y preso político Denis Solís González fue trasladado a la prisión Combinado del Este, en La Habana, para continuar con la condena que se le impuso por el presunto delito de “desacato”.

La noticia fue denunciada por su tío Vladimir González Scull al medio independiente CubaNet, pero este no especificó el día en el que el traslado fue realizado.

De acuerdo con el tío del miembro del Movimiento San Isidro, la familia se enteró de lo ocurrido hasta después de recibir una llamada de Solís, la cual realizó en la nueva prisión.

El hecho provocó que los familiares del detenido denunciaran que han tenido muy poca comunicación con el prisionero político y activista, quien se encontraba cumpliendo su condena en la prisión de Valle Grande.

Arresto del rapero y la respuesta del pueblo

El caso de la detención del rapero y activista ha recibido una gran cantidad de atención dentro y fuera de Cuba, provocando una respuesta por parte de figuras públicas y organizaciones internacionales que han demostrado su apoyo a favor del preso político y de los demás activistas y artistas que son reprimidos día a día en la Isla.

Solís recibió un juicio sumario el pasado 11 de noviembre, en el que fue condenado por desacato a 8 meses en prisión, despertando la indignación entre los activistas y artistas independientes de la Isla.

La situación provocó que varios miembros del Movimiento San Isidro (MSI) realizaran una huelga de hambre, la cual duró más de 10 días y provocó una oleada de mensajes a favor del grupo opositor y del rapero.

La huelga se llevó a cabo en la sede del MSI y duró hasta el 26 de noviembre, cuando varios elementos de la Seguridad del Estado allanaron y desalojaron el lugar con la excusa de la pandemia de COVID-19.

Tras el desalojo, miembros del MSI aseguraron que varios de los elementos de Salud Pública que acudieron a la sede para revisarlos, eran en realidad policías disfrazados que se salieron del papel apenas arribaron a la Unidad policial a la que llevaron a los activistas.

De acuerdo con Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex, el aislamiento del activista no tiene nada que ver con la seguridad y en realidad se hizo para evitar que Solís reciba algún tipo de apoyo, pues asegura que en este nuevo centro penitenciario es muy probable que el rapero no pueda recibir información sobre la cantidad de campañas a su favor que se han realizado dentro y fuera de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top