¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero Maykel Osorbo agradece desde prisión el apoyo internacional recibido

Noticias de Cuba

El rapero Maykel Osorbo agradece desde prisión el apoyo internacional recibido

El cantante se encuentra a la espera de poder hablar con su abogado

El rapero Maykel Osorbo agradece desde prisión por todo el apoyo internacional a su favor

El rapero Maykel Osorbo agradece desde prisión el apoyo internacional. (Foto de referencia: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El rapero cubano Maykel Castillo, mejor conocido como “Osorbo”, continúa a la espera de poder hablar con su abogado, pero agradece todo el apoyo demostrado por la comunidad internacional.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, Osorbo pudo comunicarse con el también rapero Eliécer Márquez, “El Funky”, quien dio más detalles sobre su caso legal.

“Él me llama a la semana una o dos veces. Hablamos cinco o seis minutos, antier, hace dos días”, aclaró el cantante.

Explicó que el abogado que atiende el caso de Osorbo es el mismo que se encarga de la situación legal del líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien está acusado de cargos similares desde el pasado 11 de julio, por lo que debe de administrar su tiempo.

“Maykel está un poco más distante, y por esta situación del COVID-19 se le hace un poco más difícil, pero la semana que viene él debe ir a verlo”, afirmó.

El Funky, quien aseguró que Castillo se encontraba bien de salud, indicó que se ha encargado de mantener al rapero informado sobre lo que ocurre fuera de la prisión, incluso de los pronunciamientos de organizaciones internacionales, las cuales exigen regularmente la liberación de Osorbo y de otros presos políticos de la Isla.

“Está contento con toda esta presión que se está haciendo, y esperando a ver qué pasa. Todos estamos pendientes de su caso, de Luisma, de Esteban”, dijo El Funky haciendo referencia al líder del MSI y al periodista independiente Estaban Rodríguez.

Solidaridad con el caso del rapero

El mes pasado, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, instó al Gobierno cubano a liberar al rapero, asegurando que solo fue arrestado por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asamblea pacífica.

De igual manera, Cuban Prisoners Defenders presentó un informe al Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, el cual detallaba el arresto del rapero contestatario.

Osorbo fue encarcelado de manera arbitraria el pasado 18 de mayo mientras se encontraba comiendo en su vivienda, de donde fue sacado sin camisa y sin zapatos por las autoridades castristas.

Estuvo incomunicado por 13 días, hasta que se informó que se encontraba encerrado en la prisión Kilo 5 y Medio, en Pinar del Río. Esto pese a que el cantante reside en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top