CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

«El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa»

Estados Unidos

«El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa»

El profesor Jeffrey Pfeffer argumenta en su libro “Muriendo por un salario” como hoy en día el sistema laboral ha repercutido en la calidad de vida de las personas

Jeffrey Pfeffer

Jeffrey Pfeffer. (PERSONAL BRANDING BLOG)

Jeffrey Pfeffer es un reconocido profesor de la Universidad de Standford, el titular de la Cátedra Thomas D. Dee II, de Comportamiento Organizacional en la Escuela de Graduados de Negocios. Ha hecho trabajos importantes en los campos de la teoría de la organización y la gestión de recursos humanos.

“Muriendo por un salario” (Dying for a paycheck, en inglés) es el nombre de su más reciente libro que expone las consecuencias por la que las personas se han visto afectadas por una rutina laboral excesiva que los ha llevado incluso a la muerte.

El profesor ha hecho varias investigaciones que respaldan la teoría de que las personas están teniendo una mala calidad de vida por el excesivo trabajo y es lamentable como esto los ha perjudicado. En Tokio, por ejemplo, un hombre de 42 años de edad, llamado Kenji Hamada murió por un paro cardíaco debido al estrés al que estaba expuesto ya que trabajaba 75 horas en la semana.

Según relata la esposa de Kenji, él trabajó sin descanso los últimos 40 días y ella lo había notado muy estresado.

El libro explica cómo la administración moderna perjudica la salud de los empleados y el rendimiento de la empresa, y qué podemos hacer al respecto. Así se puede leer en la portada del libro “Muriendo por un salario”.

De acuerdo a investigaciones que ha hecho el docente Jeffrey Pfeffer, el 61% de los empleados dijo que el estrés en el lugar de trabajo los había enfermado y el 7 por ciento dijo que realmente habían sido hospitalizados.

El estrés laboral les cuesta a los empleadores de los EE. UU. más de $ 300 mil millones al año y puede causar 120,000 muertes en exceso cada año.  Pfeffer afirma que la gente está literalmente muriendo por un cheque de pago.

 

Con Información de BBC News

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Raul

    22 marzo, 2019 at 7:08 pm

    Esto es puro BS, el trabajo es trabajo y peligro lo hay siempre aunque no trabajes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top