Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embotelladora Ciego Montero sufre pérdidas tras la disminución del turismo por Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Embotelladora Ciego Montero sufre pérdidas tras la disminución del turismo por Covid-19

Ahora se han visto obligados a paralizar la producción, pues sus almacenes están repletos de mercancía que no pueden vender

Embotelladora en Cienfuegos sufre pérdidas tras la disminución del turismo por Covid-19. (Captura de video: Cienfuegos Perlavision-Youtube)

La embotelladora Ciego Montero, ubicada en el municipio Palmira, de la provincia de Cienfuegos, ha visto una disminución crítica en sus ganancias a causa de la pandemia.

La empresa encargada de distribuir agua mineral a zonas hoteleras y turísticas sufrió un colapso casi total en sus ventas, y ahora se ha visto obligada a paralizar la producción, pues sus almacenes están repletos.

El canal Perlavisión entrevistó a un representante de la empresa, quien explicó que se han tenido que adoptar cambios para poder sobrellevar la situación.

“Hemos tenido que reorientarnos y organizar de otra manera la producción porque inicialmente estábamos concebimos para producir mucho para el turismo pero al no haber turismo en el país entonces la producción ha ido disminuyendo y llega el momento en el que se saturan los almacenes por falta de demanda”.

El portavoz de Ciego Montero indicó que se ha tenido que realizar actividades de mantenimiento y capacitación al personal durante este tiempo que se está intentado sacar los productos de stock y poder mantener la producción en buena condición.

La empresa cienfueguera no se ha visto en la necesidad de despedir trabajadores, pero algunos se han visto afectados y han tenido que ser reubicados, mientras otros han sido asignados a trabajar desde casa por la situación epidemiológica que se vive actualmente en la provincia.

El turismo a Cuba ha disminuido casi en su totalidad desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado. Aunque el Gobierno intentó asegurar que la Isla se trataba de un “destino seguro”, los números revelados a diario por el Ministerio de Salud Pública de Cuba indicaron lo contrario.

Actualmente, el país ni siquiera cuenta con una campaña de vacunación, aferrándose a la idea de producir su propio medicamento e inmunizar a toda su población de manera independiente, mientras la mayoría de América Latina optó por formar parte del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil