Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“En vivo desde La Habana”: La nostalgia le jugó una mala pasada a Yusnaby Pérez

Estados Unidos

“En vivo desde La Habana”: La nostalgia le jugó una mala pasada a Yusnaby Pérez

“Eso es una premonición, pronto vas a estar reportando desde La Habana el fin de la dictadura asesina y el restablecimiento de todas las libertades para el pueblo”, le escribió un seguidor

“En directo desde La Habana” La nostalgia le jugó una mala pasada a Yusnaby Pérez (Foto: Yusnaby Pérez-Instagram)

El periodista Eduardo Rodríguez, más conocido por el público cubano como Yusnaby Pérez, tuvo un divertido “ataque” de nostalgia mientras filmaba un reportaje para la cadena Telemundo en las calles de Miami.

“Estamos en vivo desde La Habana con…”, dijo Yusnaby ante las cámaras, durante una grabación para informar sobre las medidas sanitarias y el toque de queda por Covid-19 en la ciudad al sur de Florida.

Inmediatamente, el famoso reportero se da cuenta de su error y lleva las manos al rostro. “Ño…Dios, ‘desde La Habana’… esas son las ganas que tengo de estar en La Habana”, dijo al camarógrafo entre risas.

Afortunadamente, Yusnaby no transmitía en directo y pudo empezar de nuevo. Pero ese clip quedó para la historia y el reportero quiso compartir el gracioso lapsus con sus casi 900 mil seguidores en Facebook y más de 700 mil en Instagram.

“Cosas que pasan en televisión”, escribió en sus redes el corresponsal de Telemundo 51/ NBC6 y uno de los pioneros del blogging en Cuba.

El video no demoró en acumular cientos de reacciones y comentarios. Muchos se sintieron conmovidos con que el periodista tenga a Cuba “tan presente”, después de varios años en Estados Unidos, país de donde ya es ciudadano.

“Eso es una premonición, pronto vas a estar reportando desde La Habana el fin de la dictadura asesina y el restablecimiento de todas las libertades para el pueblo”, le escribió un seguidor.

“Una reacción muy genuina, me sacó las lágrimas tu rostro sonrojado. Equivocarse es humano, pero creo que fue confusión. La boca expresa lo que siente el alma. ¡Ojalá algún día!”, agregaron.

Eduardo, de 33 años, empezó a utilizar el seudónimo de Yusnaby Pérez cuando vivía en Cuba, para evitar la represión que sufren los periodistas independientes.

“La seguridad del Estado no supo quién yo era hasta que yo quise”, dijo en 2014, durante su primera entrevista desde Miami para la periodista Karen Caballero, de Martí Noticias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo “Yusnaby” Rodríguez (@eduardornow)

En aquel momento, Caballero destacó cómo en apenas dos años Yusnaby logró el reconocimiento de la comunidad internacional y llegó a tener en Twitter más de 200 mil seguidores, siendo uno de los pocos blogueros en Cuba certificado por esa red social.

Ese año, Yusnaby salió a la luz pública. Primero fue su rostro mediante esporádicas fotografías en las redes y luego concedió una entrevista al medio argentino Infobae, todavía con su seudónimo.

[Mowplayer-Video ID=VXEJno_gOFY]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top