NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio indica que los niños también son vulnerables al coronavirus

Mundo

Estudio indica que los niños también son vulnerables al coronavirus

Hasta ahora, los niños han sido afectados en menor medida por la enfermedad, representando el porcentaje más pequeño de las decenas de miles de contagios

Estudio indica que los niños también son vulnerables al coronavirus (GETTY IMAGES).

Aunque desde que inició el brote de coronavirus se informó que ataca con más fuerza a los mayores de 70 años o con alguna enfermedad crónica, los niños también son vulnerables ante los contagios.

Hasta ahora los niños han sido afectados en menor medida por la enfermedad, representando el porcentaje más pequeño de las decenas de miles de contagios confirmados alrededor del mundo.

No obstante, un estudio realizado en China sobre niños y COVID-19 encontró que aunque la mayoría muestra síntomas leves o moderados, un pequeño porcentaje en especial entre los más jóvenes (bebés y preescolares) puede presentar complicaciones graves.

El estudio se publicó en la revista en línea Pediatrics y analizó más de 2.000 niños enfermos en el país de origen de la pandemia,  revelando datos importantes sobre la evolución del virus en los más jóvenes.

“Los niños de todas las edades son susceptibles al COVID-19, pero no se encontraron diferencias de género significativas. Las manifestaciones clínicas de pacientes pediátricos fueron generalmente más leves que las de los pacientes adultos. Sin embargo, los niños pequeños, particularmente recién nacidos, fueron vulnerables a la infección de COVID-19”, dicta la investigación.

Los investigadores analizaron 2.143 casos de niños menores de 18 años, poco más de un tercio confirmado por pruebas de laboratorio y el resto clasificados como sospechosos en función de los síntomas, radiografías de tórax, análisis de sangre y exposición a personas con coronavirus.

Según el estudio, la mitad de los niños tenían síntomas leves, como fiebre, fatiga, tos, congestión y posiblemente náuseas o diarrea.

Aproximadamente el 39%, se enfermó moderadamente, con síntomas adicionales que incluyen neumonía o problemas pulmonares revelados por la tomografía computarizada, pero sin dificultad respiratoria visible. Alrededor del 4% no tenía síntomas en absoluto.

Pese a lo anteriormente expuesto, 125 niños que representaban casi el 6% de los estudiado, desarrollaron una enfermedad muy grave, y un niño de 14 años con infección confirmada por coronavirus falleció, informó Shilu Tong, autor principal del estudio y director del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística.

“Efectivamente, lo que esto nos dice es que los hospitales deberían prepararse para algunos pacientes pediátricos porque no podemos descartar a los niños por completo”, añadió el Dr. Srinivas Murthy, profesor asociado de pediatría de la Universidad de Columbia Británica, que no participó en el estudio.

Concluyó que los niños con coronavirus, presentan una gravedad menos, pero que incluso dentro de los niños, hay un espectro de enfermedades y un puñado que requiere más agresividad en los tratamientos.

El 60% de los 125 que presentaron síntomas críticos, tenían 5 años o menos, de los cuales, 40 de ellos no tenían ni un año.

En Inglaterra, un bebé recién nacido se convirtió en la paciente más joven en contraer coronavirus.

Parte de las primeras medidas en los gobierno del mundo ante la amenaza del coronavirus, ha sido el cese de las actividades escolares.

Una de las conclusiones a las que llegaron los científicos es que el sistema inmunológico de los niños no se acelera tanto para poder atacar el virus como sí lo hacen los sistemas inmunes de los adultos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top